Skip to main content

Becas

  • Becas de Binestar 2023

    Comenzó un nuevo período de solicitud de becas, dirigido a estudiantes de Udelar que desean renovar becas de SCIBU y a estudiantes que las obtuvieron en algún momento de su carrera, las discontinuaron y quieren volver a solicitarlas. Este período estará vigente hasta el 28 de febrero.

    Se podrán solicitar todas las becas ofrecidas por el Servicio: apoyo económico, alojamiento, alimentación, descuentos en pasajes interdepartamentales, guardería, transporte, materiales de estudio y beca laptop.

    En el mes de marzo se habilitará el período de solicitudes de beca para las y los estudiantes que ingresen a la Udelar en el año 2023 por primera vez; podrán solicitar becas del SCIBU entre el 1 y el 31 de marzo de 2023, luego de inscribirse la Universidad de la República.

    Por mayor información: https://bienestar.udelar.edu.uy/2023/01/23/becas-2023-del-scibu-proximo…

     

     

    Fecha de inicio:
    Fecha de fin:

  • Becas de especialización en Ciberseguridad

    Segunda edición del Programa de Becas de Especialización en Ciberseguridad a desarrollarse en la Facultad de Ingeniería de Udelar y la Universidad ORT Uruguay. El período de postulaciones cierra el 12 de febrero de 2023. 

    El Programa de Becas de Especialización en Ciberseguridad es una iniciativa impulsada por la Fundación Julio Ricaldoni (FJR) de Fing y Agesic con el fin de promover la formación y el desarrollo de capacidades locales en temas de Ciberseguridad, orientada a todas aquellas personas que tengan interés en formarse o perfeccionarse en esta disciplina. Se lleva adelante con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el marco del Proyecto de Fortalecimiento de la Ciberseguridad en Uruguay.

    Se entregarán hasta 16 becas en total, en ofertas de cursos y posgrados en temas de Ciberseguridad que dictan la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República (FING-Udelar) y la Facultad de Ingeniería de la Universidad ORT Uruguay.

    A diferencia de la primera edición, en esta oportunidad las personas interesadas podrán aplicar a las becas de ambas instituciones, indicando previamente en el formulario de postulación la formación de su preferencia. De esta forma, en caso de no ser admitida por la primera institución, tiene la oportunidad de obtener una entrevista en la otra Facultad.

    Las postulaciones serán evaluadas por un comité integrado por profesionales de cada organización y otorgará un máximo de 16 becas, siempre y cuando las instituciones antes mencionadas abran sus respectivas ofertas educativas.

    Propuesta en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República 
    La oferta de becas en la Facultad de Ingeniería de la Udelar contempla dos modalidades: una de Especialización en Seguridad Informática, y otra en carácter de cursos de actualización, las cuales tienen una duración de 18 a 24 meses, aproximadamente.

    Acceder a más información sobre la Especialización en Seguridad Informática en la Universidad de la República.

    Propuesta en la Facultad de Ingeniería – ORT
    La oferta de becas de la Facultad de Ingeniera de la Universidad ORT contempla dos modalidades: el Diploma de Especialización en Ciberseguridad, y otra en carácter de cursos de actualización, las cuales tienen una duración de 12 meses.

    Acceder a más información sobre la Especialización en Ciberseguridad en la Universidad ORT.

     

    Plazos de postulación:

    • Inicio: 19 de diciembre de 2022
    • Cierre: 12 de febrero de 2023
    • Resultados del Tribunal: 1 de marzo de 2023.

    Acceder a las Bases del programa y al Formulario de postulación 2023

    Por consultas

    Fecha de inicio:
    Fecha de fin:

Instituto o Unidad