Skip to main content

Llamados Abiertos

  • 147/2021 - Gr. 2 - Tgo. Telecomunicaciones - CURE (Rocha)

    Tipo:
    Interino
    Año:
    Plazo: -
    URUGUAY CONCURSA N° 8015/2021
    REPARTIDO Nº 61/21

    LLAMADO Nº 147/2021

    Exp. 061950-500149-21

    Se llama a aspirantes para la confección de una lista de prelación con validez de seis meses, a efectos de proveer cargos interinos (Tipo: II) de ASISTENTE (Gº 2, 10 horas semanales, dedicación baja) del Tecnólogo en Telecomunicaciones – CURE (Rocha), de acuerdo a las bases propuestas.

    Este llamado tiene por finalidad confeccionar una lista de los aspirantes aptos para la función en orden de calificación según sus méritos. De acuerdo a las necesidades de docentes y a las posibilidades de financiamiento, el Consejo procederá a designar a las personas que figuran en dicha lista en el Servicio para el cual fue hecho el llamado. Se respetará el orden de prelación establecido durante seis meses a contar desde la fecha de aprobación de la lista.


    BASES GENERALES:

    Serán las establecidas en el Estatuto del Personal Docente (EPD) de la Universidad de la República vigente a partir del 1/1/2021.
    La evaluación de los méritos se hará teniendo presentes los criterios establecidos en la Ordenanza de Concursos para la provisión de cargos docentes de la Facultad de Ingeniería.


    BASES PARTICULARES:

    Se evaluarán los méritos y antecedentes en la siguiente ORIENTACIÓN:
    Comunicaciones y redes de datos.
    Se priorizará la radicación en la Región Este dada su futura asignación al Tecnólogo en Telecomunicaciones.

    TEMAS AFINES:
    Asímismo, serán consideradas, pero no excluyentes, Redes de computadoras, Sistemas operativos, Arquitectura de computadoras, Taller de gestión de redes de computadoras, Taller de temas avanzados de redes de computadoras y demás materias del Tecnólogo en Telecomunicaciones e Ingeniería en Sistemas de Comunicaciones.

    FUNCIONES ESPECÍFICAS:
    Cumplir tareas de enseñanza y formación en la carrera de Tecnólogo en Telecomunicaciones en la ciudad de Rocha.
    Los costos de traslado a Rocha, de ser necesarios, se pagarán adicionales al salario.


    Grado 2
    Disponibilidad para extender su actividad participando en investigación, extensión y asesoramiento en las áreas del llamado en eventuales proyectos y convenios.

    COMISIÓN ASESORA: A designar.

    INSCRIPCIONES: desde el 1 de febrero de 2022, hasta el 15 de febrero de 2022 inclusive (hasta las 12:30 horas).

    Por Exp. N.º 061110-000823-20 (Res. N.º 96 – CFI: 03/06/2020) queda habilitada la inscripción para llamados mediante envío de CORREO ELECTRÓNICO a la cuenta de correo institucional: llamados_inscripciones@fing.edu.uy

    Es imprescindible envío de documento de identidad vigente (C.I., documento del país de origen o Pasaporte).

    VALOR DEL TIMBRE PROFESIONAL PARA DECLARACIÓN JURADA $210

    IMPORTANTE:
    • Se aceptarán correos de postulación hasta la fecha y hora de cierre del llamado.
    • Los correos deben tener el formato solicitado en el "INSTRUCTIVO" (www.fing.edu.uy/llamados), en caso contrario la postulación no será tenida en cuenta.

    En cumplimiento de la resolución Nº 2490 del Consejo de Facultad de Ingeniería, de fecha 24 de octubre de 2013, recaída en el Expediente Nº 061110-002840-13, se da conocimiento de las normas que rigen a los llamados a aspirantes y a los concursos para la provisión de cargos docentes, a través del siguiente link: https://www.fing.edu.uy/

  • 146/2021 - Gr. 2 - Carrera Ing. Forestal - Sede Tacuarembó

    Tipo:
    Interino
    Año:
    Plazo: -
    URUGUAY CONCURSA N° 8008/2021

    REPARTIDO Nº 60/21

    LLAMADO Nº 146/2021

    Exp. 061030-500997-21

    Se llama a aspirantes para la confección de una lista de aspirantes con validez por seis meses para la provisión interina de cargos (Tipo: II) de ASISTENTE (Gº 2, 16 horas semanales, dedicación media) de la Carrera Ingeniería Forestal – Sede Tacuarembó, de acuerdo a las bases propuestas.

    • REQUISITO EXCLUYENTE DE RADICACIÓN EN EL INTERIOR - NO

    Este llamado tiene por finalidad confeccionar una lista de los aspirantes aptos para la función en orden de calificación según sus méritos. De acuerdo a las necesidades de docentes y a las posibilidades de financiamiento, el Consejo procederá a designar a las personas que figuran en dicha lista en el Servicio para el cual fue hecho el llamado. Se respetará el orden de prelación establecido durante seis meses a contar desde la fecha de aprobación de la lista.


    BASES GENERALES:

    Serán las establecidas en el Estatuto del Personal Docente (EPD) de la Universidad de la República vigente a partir del 1/1/2021.
    La evaluación de los méritos se hará teniendo presentes los criterios establecidos en la Ordenanza de Concursos para la provisión de cargos docentes de la Facultad de Ingeniería.


    BASES PARTICULARES:

    Se evaluarán los méritos y antecedentes en la siguiente ORIENTACIÓN:
    Egresado de las carreras de Licenciatura en Física o Ingeniero Industrial, Ingeniero Químico, Ingeniero Eléctrico o con formación similar. Se valorará experiencia en la enseñanza vinculada a las áreas de Formación de Física o Procesos Industriales de la Carrera de Ingeniería Forestal.
    Se valorará también formación y actuación profesional en las mismas áreas o disciplinas.

    TEMAS AFINES:
    Física, Fluidos y Energía, Materiales y Diseño u otras áreas vinculadas a procesos industriales.

    FUNCIONES ESPECÍFICAS:
    Actuación en cursos de las áreas de Ciencias básicas de la Ingeniería (Física) y/o de Procesos Industriales de la carrera de Ingeniería Forestal actuando en cursos de la Sede Tacuarembó. Eventualmente se podrán incorporar a actividades de iniciación en investigación, extensión, proyectos, convenios, etc.

    COMISIÓN ASESORA: A designar.

    INSCRIPCIONES: desde el 24 de diciembre de 2021, hasta el 20 de enero de 2022 inclusive (hasta las 12:30 horas).

    Por Exp. N.º 061110-000823-20 (Res. N.º 96 – CFI: 03/06/2020) queda habilitada la inscripción para llamados mediante envío de CORREO ELECTRÓNICO a la cuenta de correo institucional: llamados_inscripciones@fing.edu.uy

    Es imprescindible envío de documento de identidad vigente (C.I., documento del país de origen o Pasaporte).

    VALOR DEL TIMBRE PROFESIONAL PARA DECLARACIÓN JURADA $210

    IMPORTANTE:
    • Se aceptarán correos de postulación hasta la fecha y hora de cierre del llamado.
    • Los correos deben tener el formato solicitado en el "INSTRUCTIVO" (www.fing.edu.uy/llamados), en caso contrario la postulación no será tenida en cuenta.

    En cumplimiento de la resolución Nº 2490 del Consejo de Facultad de Ingeniería, de fecha 24 de octubre de 2013, recaída en el Expediente Nº 061110-002840-13, se da conocimiento de las normas que rigen a los llamados a aspirantes y a los concursos para la provisión de cargos docentes, a través del siguiente link: https://www.fing.edu.uy/

  • 145/2021 - BECARIO - Lic. en Ing. Biológica - CENUR - Lit. Norte (Paysandú)

    Tipo:
    Interino
    Año:
    Plazo: -
    URUGUAY CONCURSA N° 8007/2021
    REPARTIDO Nº 60/21

    LLAMADO Nº 145/2021

    Exp. 060180-502028-21

    Se llama a aspirantes para la confección de una lista de prelación con validez de seis meses, a efectos de proveer cargos de “BECARIO para la Formación de Recursos Humanos” con remuneración equivalente al cargo de Ayudante (Grado 1, 40 horas semanales) de la Licenciatura en Ingeniería Biológica (CENUR Litoral Norte – Sede Paysandú), de acuerdo a las bases propuestas.


    BASES GENERALES:
    Serán las establecidas por la Ordenanza de Becas para la Formación de Recursos Humanos. Las solicitudes de inscripción acompañadas de la relación completa de los méritos y antecedentes, incluida la documentación probatoria, o Declaración Jurada de ellos con Timbre Profesional de $210, deberán ser enviadas por correo electrónico según se establece en el Instructivo.

    Este llamado tiene por finalidad confeccionar una lista de aspirantes aptos en orden de calificación según sus méritos. A propuesta del Instituto y según disponibilidad financiera, el Consejo procederá a designar a las personas respetando el orden de prelación establecido.

    BASES PARTICULARES:
    Se evaluarán los méritos y antecedentes en la siguiente ORIENTACIÓN:
    Física, Ingeniería Biológica.

    MATERIAS AFINES:
    Mecánica de fluidos.
    Biomecánica de tejidos blandos.

    FUNCIONES ESPECÍFICAS:
    Mantenimiento de equipamiento de investigación.

    COMISIÓN ASESORA: A designar.

    INSCRIPCIONES: desde el 24 de dicembre de 2021, hasta el 20 de enero de 2022 inclusive (hasta las 12:30 horas).

    Por Exp. N.º 061110-000823-20 (Res. N.º 96 – CFI: 03/06/2020) queda habilitada la inscripción para llamados mediante envío de CORREO ELECTRÓNICO a la cuenta de correo institucional: llamados_inscripciones@fing.edu.uy

    Es imprescindible envío de documento de identidad vigente (C.I., documento del país de origen o Pasaporte).

    VALOR DEL TIMBRE PROFESIONAL PARA DECLARACIÓN JURADA $210

    IMPORTANTE:
    • Se aceptarán correos de postulación hasta la fecha y hora de cierre del llamado.
    • Los correos deben tener el formato solicitado en el "INSTRUCTIVO" (www.fing.edu.uy/llamados), en caso contrario la postulación no será tenida en cuenta.

    En cumplimiento de la resolución Nº 2490 del Consejo de Facultad de Ingeniería, de fecha 24 de octubre de 2013, recaída en el Expediente Nº 061110-002840-13, se da conocimiento de las normas que rigen a los llamados a aspirantes y a los concursos para la provisión de cargos docentes, a través del siguiente link: https://www.fing.edu.uy/

  • 144/21 - Gr. 1 - Lic. en Ing. Biológica - CENUR-Lit. Norte (Paysandú)

    Tipo:
    Interino
    Año:
    Plazo: -
    URUGUAY CONCURSA N° 8004/2021



    REPARTIDO Nº 60/21

    LLAMADO Nº 144/2021

    Exp. 060180-502027-21

    Se llama a aspirantes para la provisión interina de un cargo de AYUDANTE (Gº 1, 20 horas semanales, dedicación media) de la Licenciatura en Ingeniería Biológica (CENUR Litoral Norte – Sede Paysandú), radicado en el área, y confeccionar una lista con orden de prelación con validez por un período de seis meses, de acuerdo a las bases propuestas.

    • REQUISITO EXCLUYENTE DE RADICACIÓN EN EL INTERIOR - SI

    Este llamado tiene por finalidad confeccionar una lista de los aspirantes aptos para la función en orden de calificación según sus méritos. De acuerdo a las necesidades de docentes y a las posibilidades de financiamiento, el Consejo procederá a designar a las personas que figuran en dicha lista en el Servicio para el cual fue hecho el llamado. Se respetará el orden de prelación establecido durante seis meses a contar desde la fecha de aprobación de la lista.

    BASES GENERALES:

    Serán las establecidas en el Estatuto del Personal Docente (EPD) de la Universidad de la República vigente a partir del 1/1/2021.
    La evaluación de los méritos se hará teniendo presentes los criterios establecidos en la Ordenanza de Concursos para la provisión de cargos docentes de la Facultad de Ingeniería.


    BASES PARTICULARES:

    Se evaluarán los méritos y antecedentes en la siguiente ORIENTACIÓN:
    Formación en ingeniería biológica. Alternativamente en ingeniería biomédica o bioingeniería.

    TEMAS AFINES:
    Teoría de Circuitos, Señales y Sistemas, Procesamiento digital de señales. Fisiología.

    FUNCIONES ESPECÍFICAS:
    Participar de las líneas de investigación en el área de Ingeniería Biológica dentro de las líneas de procesamiento de señales.
    Participar en actividades de docencia en el área de señales en la carrera de Ingeniería Biológica, en los cursos de Señales y Sistemas, Procesamiento digital y Análisis de Imágenes.

    COMISIÓN ASESORA: A designar.

    INSCRIPCIONES: desde el 24 de diciembre de 2021, hasta el 20 de enero de 2022 inclusive (hasta las 12:30 horas).

    Por Exp. N.º 061110-000823-20 (Res. N.º 96 – CFI: 03/06/2020) queda habilitada la inscripción para llamados mediante envío de CORREO ELECTRÓNICO a la cuenta de correo institucional: llamados_inscripciones@fing.edu.uy

    Es imprescindible envío de documento de identidad vigente (C.I., documento del país de origen o Pasaporte).

    VALOR DEL TIMBRE PROFESIONAL PARA DECLARACIÓN JURADA $210

    IMPORTANTE:
    • Se aceptarán correos de postulación hasta la fecha y hora de cierre del llamado.
    • Los correos deben tener el formato solicitado en el "INSTRUCTIVO" (www.fing.edu.uy/llamados), en caso contrario la postulación no será tenida en cuenta.

    En cumplimiento de la resolución Nº 2490 del Consejo de Facultad de Ingeniería, de fecha 24 de octubre de 2013, recaída en el Expediente Nº 061110-002840-13, se da conocimiento de las normas que rigen a los llamados a aspirantes y a los concursos para la provisión de cargos docentes, a través del siguiente link: https://www.fing.edu.uy/

  • 138/2021 - Gr. 1 - Depto. de Diseño Mecánico - IIMPI

    Tipo:
    Interino
    Año:
    Plazo: -
    URUGUAY CONCURSA N° 7997/2021

    REPARTIDO Nº 58/21

    LLAMADO Nº 138/2021

    Exp. 060190-501605-21

    Se llama a aspirantes para la confección de una lista de prelación con validez de seis meses, a efectos de proveer cargos contratados (Tipo: II) de AYUDANTE (Gº 1, 20 horas semanales) del Departamento de Diseño Mecánico del INSTITUTO DE INGENIERÍA MECÁNICA Y PRODUCCIÓN INDUSTRIAL (IIMPI), de acuerdo a las bases propuestas.

    Este llamado tiene por finalidad confeccionar una lista de los aspirantes aptos para la función en orden de calificación según sus méritos. De acuerdo a las necesidades de docentes y a las posibilidades de financiamiento, el Consejo procederá a designar a las personas que figuran en dicha lista en el Servicio para el cual fue hecho el llamado. Se respetará el orden de prelación establecido durante seis meses a contar desde la fecha de aprobación de la lista.

    BASES GENERALES:

    Serán las establecidas en el Estatuto del Personal Docente (EPD) de la Universidad de la República vigente a partir del 1/1/2021.
    La evaluación de los méritos se hará teniendo presentes los criterios establecidos en la Ordenanza de Concursos para la provisión de cargos docentes de la Facultad de Ingeniería.


    BASES PARTICULARES:

    Se evaluarán los méritos y antecedentes en la siguiente ORIENTACIÓN:
    Ingeniería Mecánica.
    Diseño Mecánico e Instrumentación Industrial.

    TEMAS AFINES:
    Comportamiento Mecánico de Materiales.
    Elementos de Máquinas.
    Robótica Industrial.
    Instrumentación Industrial.

    FUNCIONES ESPECÍFICAS:
    Investigación en proyectos y asesoramiento en convenios del Departamento.
    Actividades de enseñanza en asignaturas del Departamento de Diseño Mecánico.

    COMISIÓN ASESORA: A designar.

    INSCRIPCIONES: desde el 24 de diciembre de 2021, hasta el 31 de enero de 2022 inclusive (hasta las 12:30 horas).

    Por Exp. N.º 061110-000823-20 (Res. N.º 96 – CFI: 03/06/2020) queda habilitada la inscripción para llamados mediante envío de CORREO ELECTRÓNICO a la cuenta de correo institucional: llamados_inscripciones@fing.edu.uy

    Es imprescindible envío de documento de identidad vigente (C.I., documento del país de origen o Pasaporte).

    VALOR DEL TIMBRE PROFESIONAL PARA DECLARACIÓN JURADA $210

    IMPORTANTE:
    • Se aceptarán correos de postulación hasta la fecha y hora de cierre del llamado.
    • Los correos deben tener el formato solicitado en el "INSTRUCTIVO" (www.fing.edu.uy/llamados), en caso contrario la postulación no será tenida en cuenta.

    En cumplimiento de la resolución Nº 2490 del Consejo de Facultad de Ingeniería, de fecha 24 de octubre de 2013, recaída en el Expediente Nº 061110-002840-13, se da conocimiento de las normas que rigen a los llamados a aspirantes y a los concursos para la provisión de cargos docentes, a través del siguiente link: https://www.fing.edu.uy/

  • 135/2021 - Gr. 1 - Depto. de Op. Unitarias en Ing. Química e Ing. de Alimentos - IIQ

    Tipo:
    Interino
    Año:
    Plazo: -
    URUGUAY CONCURSA N° 7991/2021


    REPARTIDO Nº 58/21

    LLAMADO Nº 135/2021

    Exp. 060170-501403-21

    Se llama a aspirantes para la confección de una lista de prelación con validez de seis meses, a efectos de proveer cargos interinos (Tipo: I) de AYUDANTE (Gº 1, 20 horas semanales, dedicación media) del Departamento de Operaciones Unitarias en Ingeniería Química e Ingeniería de Alimentos del INSTITUTO DE INGENIERÍA QUÍMICA, de acuerdo a las bases propuestas.

    Este llamado tiene por finalidad confeccionar una lista de los aspirantes aptos para la función en orden de calificación según sus méritos. De acuerdo a las necesidades de docentes y a las posibilidades de financiamiento, el Consejo procederá a designar a las personas que figuran en dicha lista en el Servicio para el cual fue hecho el llamado. Se respetará el orden de prelación establecido durante seis meses a contar desde la fecha de aprobación de la lista.

    BASES GENERALES:

    Serán las establecidas en el Estatuto del Personal Docente (EPD) de la Universidad de la República vigente a partir del 1/1/2021.
    La evaluación de los méritos se hará teniendo presentes los criterios establecidos en la Ordenanza de Concursos para la provisión de cargos docentes de la Facultad de Ingeniería.


    BASES PARTICULARES:

    Se evaluarán los méritos y antecedentes en la siguiente ORIENTACIÓN:
    Formación en Ingeniería Química y de Alimentos.
    Formación en el área de Operaciones Unitarias.
    Valorización de residuos.
    Se valorará la posibilidad de realizar posgrado.

    TEMAS AFINES:
    Fenómenos de Transporte; Termodinámica; Fluidodinámica; Transferencia de Calor y Masa.

    FUNCIONES ESPECÍFICAS:
    Será fundamental su participación activa en el inicio a la Investigación en el área de la ingeniería de los procesos físicos, a través del trabajo en los proyectos de investigación del Departamento de Operaciones Unitarias en Ingeniería Química e Ingeniería de Alimentos. Enseñanza de grado en las carreras de Ingeniería Química y de Ingeniería de Alimentos.
    Trabajo de laboratorio.

    COMISIÓN ASESORA: A designar.

    INSCRIPCIONES: desde el 24 de diciembre de 2021, hasta el 4 de febrero de 2022 inclusive (hasta las 12:30 horas).

    Por Exp. N.º 061110-000823-20 (Res. N.º 96 – CFI: 03/06/2020) queda habilitada la inscripción para llamados mediante envío de CORREO ELECTRÓNICO a la cuenta de correo institucional: llamados_inscripciones@fing.edu.uy

    Es imprescindible envío de documento de identidad vigente (C.I., documento del país de origen o Pasaporte).

    VALOR DEL TIMBRE PROFESIONAL PARA DECLARACIÓN JURADA $210

    IMPORTANTE:
    • Se aceptarán correos de postulación hasta la fecha y hora de cierre del llamado.
    • Los correos deben tener el formato solicitado en el "INSTRUCTIVO" (www.fing.edu.uy/llamados), en caso contrario la postulación no será tenida en cuenta.

    En cumplimiento de la resolución Nº 2490 del Consejo de Facultad de Ingeniería, de fecha 24 de octubre de 2013, recaída en el Expediente Nº 061110-002840-13, se da conocimiento de las normas que rigen a los llamados a aspirantes y a los concursos para la provisión de cargos docentes, a través del siguiente link: https://www.fing.edu.uy/

  • 134/2021 - Gr. 1 - BIOPROA - IIQ

    Tipo:
    Interino
    Año:
    Plazo: -
    URUGUAY CONCURSA N° 7990/2021


    REPARTIDO Nº 58/21

    LLAMADO Nº 134/2021

    Exp. 060170-501402-21

    Se llama a aspirantes para la confección de una lista de prelación con validez de seis meses, a efectos de proveer cargos interinos (Tipo: I) de AYUDANTE (Gº 1, 20 horas semanales, dedicación media) del Departamento de Reactores (BioProA) del INSTITUTO DE INGENIERÍA QUÍMICA, de acuerdo a las bases propuestas.

    Este llamado tiene por finalidad confeccionar una lista de los aspirantes aptos para la función en orden de calificación según sus méritos. De acuerdo a las necesidades de docentes y a las posibilidades de financiamiento, el Consejo procederá a designar a las personas que figuran en dicha lista en el Servicio para el cual fue hecho el llamado. Se respetará el orden de prelación establecido durante seis meses a contar desde la fecha de aprobación de la lista.

    BASES GENERALES:

    Serán las establecidas en el Estatuto del Personal Docente (EPD) de la Universidad de la República vigente a partir del 1/1/2021.
    La evaluación de los méritos se hará teniendo presentes los criterios establecidos en la Ordenanza de Concursos para la provisión de cargos docentes de la Facultad de Ingeniería.


    BASES PARTICULARES:

    Se evaluarán los méritos y antecedentes en la siguiente ORIENTACIÓN:
    Ingeniería Química, Tratamiento y valorización de residuos.
    Se valorará disposición para realizar estudios de posgrado.
    Podrá realizarse entrevista.

    TEMAS AFINES:
    Ingeniería de Procesos Químicos y Biológicos, en particular, Ingeniería de las Reacciones Químicas, Tratamiento Biológico de efluentes y Residuos Sólidos.

    FUNCIONES ESPECÍFICAS:
    Participación en cursos de Ingeniería Química.
    Participación en proyectos de investigación y desarrollo en el área de tratamiento de residuos.
    Trabajo de laboratorio.

    COMISIÓN ASESORA: A designar.

    INSCRIPCIONES: desde el 24 de diciembre de 2021, hasta el 4 de febrero de 2022 inclusive (hasta las 12:30 horas).

    Por Exp. N.º 061110-000823-20 (Res. N.º 96 – CFI: 03/06/2020) queda habilitada la inscripción para llamados mediante envío de CORREO ELECTRÓNICO a la cuenta de correo institucional: llamados_inscripciones@fing.edu.uy

    Es imprescindible envío de documento de identidad vigente (C.I., documento del país de origen o Pasaporte).

    VALOR DEL TIMBRE PROFESIONAL PARA DECLARACIÓN JURADA $210

    IMPORTANTE:
    • Se aceptarán correos de postulación hasta la fecha y hora de cierre del llamado.
    • Los correos deben tener el formato solicitado en el "INSTRUCTIVO" (www.fing.edu.uy/llamados), en caso contrario la postulación no será tenida en cuenta.

    En cumplimiento de la resolución Nº 2490 del Consejo de Facultad de Ingeniería, de fecha 24 de octubre de 2013, recaída en el Expediente Nº 061110-002840-13, se da conocimiento de las normas que rigen a los llamados a aspirantes y a los concursos para la provisión de cargos docentes, a través del siguiente link: https://www.fing.edu.uy/

  • 133/2021 - Gr. 2 - Depto. Electrónica - IIE

    Tipo:
    Efectivo
    Año:
    Plazo: -
    URUGUAY CONCURSA N° 7989/2021
    REPARTIDO Nº 57/21

    LLAMADO Nº 133/2021

    Exp. 060180-501960-21


    Se llama a CONCURSO DE MÉRITOS Y PRUEBAS para la provisión en efectividad de un cargo (Tipo: II) de ASISTENTE (Gº 2, 6 horas semanales, dedicación baja) del Departamento de Electrónica del INSTITUTO DE INGENIERÍA ELÉCTRICA (IIE), de acuerdo a las bases propuestas.


    BASES GENERALES:

    Serán las establecidas en el Estatuto del Personal Docente (EPD) de la Universidad de la República vigente a partir del 1/1/2021
    La evaluación de los méritos y la organización de las pruebas se hará teniendo presentes los criterios establecidos en la Ordenanza de Concursos para la provisión de cargos docentes de la Facultad de Ingeniería.


    BASES PARTICULARES:
    Se evaluarán los méritos y antecedentes en la siguiente ORIENTACIÓN:
    Electrónica analógica con énfasis en radiofrecuencia, sistemas de comunicaciones y diseño físico de sistemas electrónicos.


    TEMAS AFINES:
    Matemática, Física, Sistemas Lineales, Tratamiento de Señales, Electrónica, Circuitos de RF.


    FUNCIONES ESPECÍFICAS:
    El objetivo del presente llamado es integrar un especialista en el área de electrónica analógica con énfasis en circuitos de radiofrecuencia.
    El docente se hará cargo principalmente de actividades de enseñanza. Cumplirá funciones en cursos tales como Circuitos de RF y otros cursos de electrónica analógica y comunicaciones.
    Actuará como asesor del Instituto en los temas de su especialidad en actividades de investigación y extensión.

    Grado 2
    Disponibilidad para extender su actividad participando en investigación, extensión y asesoramiento en las áreas del llamado en eventuales proyectos y convenios

    CARACTERÍSTICAS DE LAS PRUEBAS:
    Las pruebas serán: una prueba teórica escrita y una prueba de clase (Ordenanza de Concursos de Facultad de Ingeniería, Art. 19, opción (a)).

    TRIBUNAL: A designar.

    INSCRIPCIONES: desde el 24 de diciembre de 2021, hasta el 24 de enero de 2022 inclusive (hasta las 12:30 horas).

    Por Exp. N.º 061110-000823-20 (Res. N.º 96 – CFI: 03/06/2020) queda habilitada la inscripción para llamados mediante envío de CORREO ELECTRÓNICO a la cuenta de correo institucional: llamados_inscripciones@fing.edu.uy

    Es imprescindible envío de documento de identidad vigente (C.I., documento del país de origen o Pasaporte).

    VALOR DEL TIMBRE PROFESIONAL PARA DECLARACIÓN JURADA $210

    IMPORTANTE:
    • Se aceptarán correos de postulación hasta la fecha y hora de cierre del llamado.
    • Los correos deben tener el formato solicitado en el "INSTRUCTIVO" (www.fing.edu.uy/llamados), en caso contrario la postulación no será tenida en cuenta.

    En cumplimiento de la resolución Nº 2490 del Consejo de Facultad de Ingeniería, de fecha 24 de octubre de 2013, recaída en el Expediente Nº 061110-002840-13, se da conocimiento de las normas que rigen a los llamados a aspirantes y a los concursos para la provisión de cargos docentes, a través del siguiente link: https://www.fing.edu.uy/

  • 131/2021 - Gr. 1 - Depto. de Sistemas y Control - IIE

    Tipo:
    Interino
    Año:
    Plazo: -
    URUGUAY CONCURSA N° 7795/2021

    REPARTIDO Nº 55/21

    LLAMADO Nº 131/2021

    Exp. 060180-501987-21

    Se llama a aspirantes para la confección de una lista de prelación con validez de seis meses, a efectos de proveer cargos interinos (Tipo: I) de AYUDANTE (Gº 1, 20 horas semanales, dedicación media) del Departamento de Sistemas y Control del INSTITUTO DE INGENIERÍA ELÉCTRICA (IIE), de acuerdo a las bases propuestas.

    Este llamado tiene por finalidad confeccionar una lista de los aspirantes aptos para la función en orden de calificación según sus méritos. De acuerdo a las necesidades de docentes y a las posibilidades de financiamiento, el Consejo procederá a designar a las personas que figuran en dicha lista en el Servicio para el cual fue hecho el llamado. Se respetará el orden de prelación establecido durante seis meses a contar desde la fecha de aprobación de la lista.


    BASES GENERALES:

    Serán las establecidas en el Estatuto del Personal Docente (EPD) de la Universidad de la República vigente a partir del 1/1/2021.
    La evaluación de los méritos se hará teniendo presentes los criterios establecidos en la Ordenanza de Concursos para la provisión de cargos docentes de la Facultad de Ingeniería.


    BASES PARTICULARES:

    Se evaluarán los méritos y antecedentes en la siguiente ORIENTACIÓN:
    Teoría y práctica de control y automatización, teoría de circuitos, procesamiento de señales, medidas eléctricas, programación.
    El llamado está dirigido a estudiantes avanzados y egresados recientes de Ingeniería Eléctrica.
    Vistos los méritos y antecedentes de los aspirantes, la Comisión Asesora podrá considerar la realización de una entrevista, si juzga que ésta pueda aportar a la evaluación.

    TEMAS AFINES:
    Matemáticas, Física, Fundamentos de Ingeniería Eléctrica, Control, Informática.
    Asignaturas afines (no excluyentes): Sistemas y control (o similar), Electrónica Fundamental, Teoría de Circuitos, Señales y Sistemas, Modulación, Introducción a la Electrotécnica, Taller Fourier, Medidas Eléctricas.

    FUNCIONES ESPECÍFICAS:
    Participar como ayudante en asignaturas del Instituto, en particular las del área de control: Sistemas y control, Control industrial, Teoría de Circuitos, Señales y sistemas, Tallerine, etc.
    Vincularse a un grupo de investigación en robótica del Departamento, que dirige el Prof. Canetti.
    Participar en algún proyecto de investigación y/o desarrollo del área de control.
    Formarse a nivel de posgrado en el área de robótica.

    Más información sobre el Departamento de Sistemas y Control: https://iie.fing.edu.uy/dsc/es/inicio/

    COMISIÓN ASESORA: A designar.

    INSCRIPCIONES: desde el 6 de diciembre de 2021, hasta el 25 de febrero de 2022 inclusive (hasta las 12:30 horas).
    Fecha de cierre a solicitud del Instituto.

    Por Exp. N.º 061110-000823-20 (Res. N.º 96 – CFI: 03/06/2020) queda habilitada la inscripción para llamados mediante envío de CORREO ELECTRÓNICO a la cuenta de correo institucional: llamados_inscripciones@fing.edu.uy

    Es imprescindible envío de documento de identidad vigente (C.I., documento del país de origen o Pasaporte).

    VALOR DEL TIMBRE PROFESIONAL PARA DECLARACIÓN JURADA $210

    IMPORTANTE:
    • Se aceptarán correos de postulación hasta la fecha y hora de cierre del llamado.
    • Los correos deben tener el formato solicitado en el "INSTRUCTIVO" (www.fing.edu.uy/llamados), en caso contrario la postulación no será tenida en cuenta.

    En cumplimiento de la resolución Nº 2490 del Consejo de Facultad de Ingeniería, de fecha 24 de octubre de 2013, recaída en el Expediente Nº 061110-002840-13, se da conocimiento de las normas que rigen a los llamados a aspirantes y a los concursos para la provisión de cargos docentes, a través del siguiente link: https://www.fing.edu.uy/

  • 128/2021 - Gr. 3 - Depto. de Programación - INCO

    Tipo:
    Efectivo
    Año:
    Plazo: -
    URUGUAY CONCURSA N° 7787/2021

    REPARTIDO Nº 54/21

    LLAMADO Nº 128/2021

    Exp. 060120-502191-21


    Se llama a aspirantes para la provisión en efectividad de un cargo (Tipo: II) de PROFESOR ADJUNTO (Gº 3, 6 horas semanales, dedicación baja, C1) del Departamento de Programación del INSTITUTO DE COMPUTACIÓN (INCO), de acuerdo a las bases propuestas.


    BASES GENERALES:

    Serán las establecidas en el Estatuto del Personal Docente (EPD) de la Universidad de la República vigente a partir del 1/1/2021
    La evaluación de los méritos se hará teniendo presentes los criterios establecidos en la Ordenanza de Concursos para la provisión de cargos docentes de la Facultad de Ingeniería.

    Plan de trabajo
    Establecer que los postulantes a llamados a aspiraciones para provisión en efectividad de cargos docentes Grado 3, 4 o 5 deberán presentar una propuesta de plan de trabajo. (Resolución Nº 51 del Consejo de Facultad de fecha 29.08.2017)


    BASES PARTICULARES:
    Se evaluarán los méritos y antecedentes en la siguiente ORIENTACIÓN:
    • Seguridad Informática.
    • Análisis Forense Digital.
    • Técnicas de inferencia de información.
    • Seguridad y administración en Infraestructura de servicios informáticos.
    • Experiencia en enseñanza teórica y práctica de la seguridad informática.
    • Se espera que el aspirante cuente con desempeño profesional en áreas afines a la seguridad informática.
    • Se valorará que el aspirante cuente con formación a nivel de posgrado, realizada en una institución universitaria o formación equivalente.


    TEMAS AFINES:
    Seguridad Informática.
    Análisis forense digital.
    Administración en Infraestructura de servicios informáticos.

    FUNCIONES ESPECÍFICAS:
    Enseñanza de grado y posgrado en el Instituto incluyendo el dictado y coordinación de unidades curriculares existentes y elaboración de nuevas propuestas, en particular en relación a las materias afines y en aspectos teórico-tecnológicos de la seguridad informática.
    Formación de Recursos Humanos en temas afines al llamado, pudiendo incluir la supervisión de ayudantes y asistentes y dirección de proyectos estudiantiles.

    COMISIÓN ASESORA: A designar.

    INSCRIPCIONES: desde el 6 de diciembre de 2021, hasta el 3 de febrero de 2022 inclusive (hasta las 12:30 horas).

    Por Exp. N.º 061110-000823-20 (Res. N.º 96 – CFI: 03/06/2020) queda habilitada la inscripción para llamados mediante envío de CORREO ELECTRÓNICO a la cuenta de correo institucional: llamados_inscripciones@fing.edu.uy

    Es imprescindible envío de documento de identidad vigente (C.I., documento del país de origen o Pasaporte).

    VALOR DEL TIMBRE PROFESIONAL PARA DECLARACIÓN JURADA $210

    IMPORTANTE:
    • Se aceptarán correos de postulación hasta la fecha y hora de cierre del llamado.
    • Los correos deben tener el formato solicitado en el "INSTRUCTIVO" (www.fing.edu.uy/llamados), en caso contrario la postulación no será tenida en cuenta.

    En cumplimiento de la resolución Nº 2490 del Consejo de Facultad de Ingeniería, de fecha 24 de octubre de 2013, recaída en el Expediente Nº 061110-002840-13, se da conocimiento de las normas que rigen a los llamados a aspirantes y a los concursos para la provisión de cargos docentes, a través del siguiente link: https://www.fing.edu.uy/