Skip to main content

Llamados Abiertos

  • 44/2023 - Gr 2 - DISI

    Tipo:
    Interino
    Año:
    Plazo: -
    URUGUAY CONCURSA N° 6420/2023

    REPARTIDO Nº 21/23

    LLAMADO Nº 44/2023

    Exp. 060200-000014-23

    Se llama a aspirantes para la confección de una lista de prelación con validez de seis meses, a efectos de proveer cargos interinos (Tipo: II) de ASISTENTE (Gº 2, 16 horas semanales, dedicación media) del DEPARTAMENTO DE INSERCIÓN SOCIAL DEL INGENIERO (DISI), de acuerdo a las bases propuestas.

    Este llamado tiene por finalidad confeccionar una lista de los aspirantes aptos para la función en orden de calificación según sus méritos. De acuerdo a las necesidades de docentes y a las posibilidades de financiamiento, el Consejo procederá a designar a las personas que figuran en dicha lista en el Servicio para el cual fue hecho el llamado. Se respetará el orden de prelación establecido durante seis meses a contar desde la fecha de aprobación de la lista.


    BASES GENERALES:

    Serán las establecidas en el Estatuto del Personal Docente (EPD) de la Universidad de la República vigente a partir del 1/1/2021.
    La evaluación de los méritos se hará teniendo presentes los criterios establecidos en la Ordenanza de Concursos para la provisión de cargos docentes de la Facultad de Ingeniería.


    BASES PARTICULARES:

    Se evaluarán los méritos y antecedentes en la siguiente ORIENTACIÓN:
    Conocimientos en el área de Arquitectura o Ingeniería, en particular de las carreras de Industrial Mecánica y Civil.
    Se valorará la experiencia de trabajo y enseñanza en temas vinculados con construcción, y códigos normalizados de Planos técnicos.


    TEMAS AFINES:

    Conocimiento de Normativa (UNIT e ISO), Códigos de Representación usados para dibujar Planos de Ingeniería (en particular de Civil y Mecánica) y Planos de Albañilería.
    Manejo correcto de Autocad (2D y 3D), y conocimiento del programa REVIT, en ambos casos se podrá énfasis en la edición de Planos técnicos de Ingeniería.

    FUNCIONES ESPECÍFICAS:

    Actividades de Enseñanza de grado y en Educación permanente.
    Participación en las Actividades de Extensión y en las Investigaciones que se desarrollan en el grupo. También se deberá colaborar en la Edición de la plataforma EVA.

    COMISIÓN ASESORA: A designar.

    INSCRIPCIONES: desde el 5 de junio de 2023, hasta el 20 de junio de 2023 inclusive (hasta las 12:30 horas del día de cierre).

    Por Exp. N.º 061110-000823-20 (Res. N.º 96 – CFI: 03/06/2020) queda habilitada la inscripción para llamados únicamente mediante envío de CORREO ELECTRÓNICO a la cuenta de correo institucional: llamados_inscripciones@fing.edu.uy

    Es imprescindible envío de documento de identidad vigente (C.I., documento del país de origen o Pasaporte).

    VALOR DEL TIMBRE PROFESIONAL PARA DECLARACIÓN JURADA $230

    IMPORTANTE:
    • Se aceptarán correos de postulación hasta la fecha y hora de cierre del llamado.
    • Los correos deben tener el formato solicitado en el "INSTRUCTIVO" (www.fing.edu.uy/llamados), en caso contrario la postulación no será tenida en cuenta.

    En cumplimiento de la resolución Nº 2490 del Consejo de Facultad de Ingeniería, de fecha 24 de octubre de 2013, recaída en el Expediente Nº 061110-002840-13, se da conocimiento de las normas que rigen a los llamados a aspirantes y a los concursos para la provisión de cargos docentes, a través del siguiente link: https://www.fing.edu.uy/

  • 43/2023 - Gr 1 - Dpto. de Bioingeniería - IIQ

    Tipo:
    Interino
    Año:
    Plazo: -
    URUGUAY CONCURSA N° 6419/2023

    REPARTIDO Nº 21/23

    LLAMADO Nº 43/2023

    Exp. 060170-000064-23

    Se llama a aspirantes para la confección de una lista de prelación con validez de seis meses, a efectos de proveer cargos interinos (Tipo: I) de AYUDANTE (Gº 1, 20 horas semanales, dedicación media) del Departamento de Bioingeniería del INSTITUTO DE INGENIERÍA QUÍMICA (IIQ), de acuerdo a las bases propuestas.

    Este llamado tiene por finalidad confeccionar una lista de los aspirantes aptos para la función en orden de calificación según sus méritos. De acuerdo a las necesidades de docentes y a las posibilidades de financiamiento, el Consejo procederá a designar a las personas que figuran en dicha lista en el Servicio para el cual fue hecho el llamado. Se respetará el orden de prelación establecido durante seis meses a contar desde la fecha de aprobación de la lista.


    BASES GENERALES:

    Serán las establecidas en el Estatuto del Personal Docente (EPD) de la Universidad de la República vigente a partir del 1/1/2021.
    La evaluación de los méritos se hará teniendo presentes los criterios establecidos en la Ordenanza de Concursos para la provisión de cargos docentes de la Facultad de Ingeniería.


    BASES PARTICULARES:

    Se evaluarán los méritos y antecedentes en la siguiente ORIENTACIÓN:
    Estudiante avanzado o egresado reciente de la Licenciatura en Bioquímica, Licenciatura en Ciencias Biológicas, Química, Ingeniería Química, Ingeniería de alimentos.
    Podrá realizarse entrevista.


    TEMAS AFINES:

    Introducción a la Ingeniería Bioquímica/Fundamentos de Bioingeniería/ Microbiología, Bioquímica, Química Analítica.

    FUNCIONES ESPECÍFICAS:

    Participación en proyectos de investigación y desarrollo en el área de Ingeniería de bioprocesos.
    Trabajo de laboratorio vinculado al área microbiológica.
    Colaboración en el dictado de prácticas de laboratorio de los cursos de Ingeniería Química e Ingeniería de alimentos.

    COMISIÓN ASESORA: A designar.

    INSCRIPCIONES: desde el 5 de junio de 2023, hasta el 20 de junio de 2023 inclusive (hasta las 12:30 horas del día de cierre).

    Por Exp. N.º 061110-000823-20 (Res. N.º 96 – CFI: 03/06/2020) queda habilitada la inscripción para llamados únicamente mediante envío de CORREO ELECTRÓNICO a la cuenta de correo institucional: llamados_inscripciones@fing.edu.uy

    Es imprescindible envío de documento de identidad vigente (C.I., documento del país de origen o Pasaporte).

    VALOR DEL TIMBRE PROFESIONAL PARA DECLARACIÓN JURADA $230

    IMPORTANTE:
    • Se aceptarán correos de postulación hasta la fecha y hora de cierre del llamado.
    • Los correos deben tener el formato solicitado en el "INSTRUCTIVO" (www.fing.edu.uy/llamados), en caso contrario la postulación no será tenida en cuenta.

    En cumplimiento de la resolución Nº 2490 del Consejo de Facultad de Ingeniería, de fecha 24 de octubre de 2013, recaída en el Expediente Nº 061110-002840-13, se da conocimiento de las normas que rigen a los llamados a aspirantes y a los concursos para la provisión de cargos docentes, a través del siguiente link: https://www.fing.edu.uy/

  • 37/2023 - Gr 2 - Depto. de Construcción - IET

    Tipo:
    Interino
    Año:
    Plazo: -
    URUGUAY CONCURSA N° 6089/2023

    REPARTIDO Nº 18/23

    LLAMADO Nº 37/2023

    Exp. 060130-000049-23

    Se llama a aspirantes para la confección de una lista de prelación con validez de seis meses, a efectos de proveer cargos interinos (Tipo: II) de ASISTENTE (Gº 2, 12 horas semanales, dedicación baja, C2) del Departamento de Construcción del INSTITUTO DE ESTRUCTURAS Y TRANSPORTE (IET), de acuerdo a las bases propuestas.

    Este llamado tiene por finalidad confeccionar una lista de los aspirantes aptos para la función en orden de calificación según sus méritos. De acuerdo a las necesidades de docentes y a las posibilidades de financiamiento, el Consejo procederá a designar a las personas que figuran en dicha lista en el Servicio para el cual fue hecho el llamado. Se respetará el orden de prelación establecido durante seis meses a contar desde la fecha de aprobación de la lista.


    BASES GENERALES:

    Serán las establecidas en el Estatuto del Personal Docente (EPD) de la Universidad de la República vigente a partir del 1/1/2021.
    La evaluación de los méritos se hará teniendo presentes los criterios establecidos en la Ordenanza de Concursos para la provisión de cargos docentes de la Facultad de Ingeniería.


    BASES PARTICULARES:

    Se evaluarán los méritos y antecedentes en la siguiente ORIENTACIÓN:
    Profesional con formación en gestión de calidad. Con experiencia en desarrollo, implementación y certificación de normas ISO de calidad de producción y de ensayos.
    Preferentemente profesional Ingeniero Civil, Químico, Industrial o de Producción.

    TEMAS AFINES:
    Sistemas de calidad ISO, metrología, ensayos físicos, calibración de equipos, gestión de documentación, software de datos y texto.

    FUNCIONES ESPECÍFICAS:
    • Asistencia en la implementación del sistema de gestión ISO 17025 en laboratorio de hormigón.
    • Asesorar y mantener la comunicación con el personal sobre los temas de sistema de gestión de calidad (SGC).
    • Desarrollar y verificar el cumplimiento del SGC.
    • Asistir en el desarrollo y ejecución del Programa de Auditorías internas.
    • Actualizar y mantener bajo control la documentación del SGC.
    • Asistir en la capacitación del personal en temas referentes a Calidad.
    • Participar en los cursos de grado y de posgrado dictados por el Departamento, en los temas referidos a gestión de laboratorios.
    Grado 2
    Disponibilidad para extender su actividad participando en investigación, extensión y asesoramiento en las áreas del llamado en eventuales proyectos y convenios.

    COMISIÓN ASESORA: A designar.



    INSCRIPCIONES: desde el 11 de mayo de 2023, hasta el 15 de junio de 2023 inclusive (hasta las 12:30 horas del día de cierre).

    Por Exp. N.º 061110-000823-20 (Res. N.º 96 – CFI: 03/06/2020) queda habilitada la inscripción para llamados únicamente mediante envío de CORREO ELECTRÓNICO a la cuenta de correo institucional: llamados_inscripciones@fing.edu.uy

    Es imprescindible envío de documento de identidad vigente (C.I., documento del país de origen o Pasaporte).

    VALOR DEL TIMBRE PROFESIONAL PARA DECLARACIÓN JURADA $230

    IMPORTANTE:
    • Se aceptarán correos de postulación hasta la fecha y hora de cierre del llamado.
    • Los correos deben tener el formato solicitado en el "INSTRUCTIVO" (www.fing.edu.uy/llamados), en caso contrario la postulación no será tenida en cuenta.

    En cumplimiento de la resolución Nº 2490 del Consejo de Facultad de Ingeniería, de fecha 24 de octubre de 2013, recaída en el Expediente Nº 061110-002840-13, se da conocimiento de las normas que rigen a los llamados a aspirantes y a los concursos para la provisión de cargos docentes, a través del siguiente link: https://www.fing.edu.uy/

  • 42/2023 - Gr. 3 - Depto. de Telecomunicaciones - IIE

    Tipo:
    Efectivo
    Año:
    Plazo: -
    URUGUAY CONCURSA N° 6289/2023

    REPARTIDO Nº 20/23

    LLAMADO Nº 42/2023

    Exp. 060180-000070-23

    Se llama a aspirantes para la provisión en EFECTIVIDAD de un cargo (Tipo: I) de PROFESOR ADJUNTO (Gº 3, 10 horas semanales, dedicación baja, C2) del Departamento de Telecomunicaciones del INSTITUTO DE INGENIERÍA ELÉCTRICA (IIE), de acuerdo a las bases propuestas.


    BASES GENERALES:

    Serán las establecidas en el Estatuto del Personal Docente (EPD) de la Universidad de la República vigente a partir del 1/1/2021.
    La evaluación de los méritos se hará teniendo presentes los criterios establecidos en la Ordenanza de Concursos para la provisión de cargos docentes de la Facultad de Ingeniería.

    PLAN DE TRABAJO:

    Los postulantes a llamados a aspiraciones para la provisión en efectividad de cargos docentes Grado 3,4, o 5 deberán presentar una propuesta de plan de trabajo. (Resolución N°51 del Consejo de Facultad de fecha 29.08.2017)


    BASES PARTICULARES:

    Se evaluarán los méritos y antecedentes en la siguiente ORIENTACIÓN:
    Egresado/a de carrera terciaria en ingeniería eléctrica, telecomunicaciones, computación o afines. Se valorará especialmente además contar con formación de posgrado equivalente al doctorado y probada trayectoria en investigación y enseñanza en los temas afines del presente del llamado.

    TEMAS AFINES:
    Redes móviles de nueva generación (5G, 6G); Licenciamiento de espectro y Economía de Redes; Redes Definidas por Software (SDN); Virtualización de Funciones de Red (NFV); Metrología y Modelado en redes de telecomunicaciones.


    FUNCIONES ESPECÍFICAS:

    Dictado de cursos de posgrado y grado en los temas afines del llamado.
    Participación en proyectos de investigación. (CO-) Dirección de estudiantes de grado y posgrado.

    Grado 3
    Disponibilidad para extender su actividad participando en investigación, extensión y asesoramiento en las áreas del llamado, incluyendo participación en proyectos, elaboración y dirección/co-dirección de propuestas.
    Formación de Recursos Humanos en temas afines al llamado incluyendo supervisión de ayudantes y asistentes, dirección de proyectos estudiantiles y de tesis de posgrado.
    Participación en tareas y organismos de gestión universitaria.


    COMISIÓN ASESORA: A designar.

    INSCRIPCIONES: desde el 23 de mayo de 2023, hasta el 21 de julio de 2023 inclusive (hasta las 12:30 horas del día de cierre).

    Por Exp. N.º 061110-000823-20 (Res. N.º 96 – CFI: 03/06/2020) queda habilitada la inscripción para llamados unicamente mediante envío de CORREO ELECTRÓNICO a la cuenta de correo institucional: llamados_inscripciones@fing.edu.uy

    Es imprescindible envío de documento de identidad vigente (C.I., documento del país de origen o Pasaporte).

    VALOR DEL TIMBRE PROFESIONAL PARA DECLARACIÓN JURADA $230

    IMPORTANTE:
    • Se aceptarán correos de postulación hasta la fecha y hora de cierre del llamado.
    • Los correos deben tener el formato solicitado en el "INSTRUCTIVO" (www.fing.edu.uy/llamados), en caso contrario la postulación no será tenida en cuenta.

    En cumplimiento de la resolución Nº 2490 del Consejo de Facultad de Ingeniería, de fecha 24 de octubre de 2013, recaída en el Expediente Nº 061110-002840-13, se da conocimiento de las normas que rigen a los llamados a aspirantes y a los concursos para la provisión de cargos docentes, a través del siguiente link: https://www.fing.edu.uy/

  • 30/2023 - Gr. 3 del Departamento de Ingeniería y Materiales y Minas -IIQ

    Tipo:
    Efectivo
    Año:
    Plazo: -
    URUGUAY CONCURSA N°6091 /2023

    REPARTIDO Nº 16/23

    LLAMADO Nº 30/2023

    Exp. 060170-000044-23

    Se llama a aspirantes para la provisión en EFECTIVIDAD de un cargo (Tipo: I) de PROFESOR ADJUNTO (Gº 3, 10 horas semanales, dedicación baja, C2) del Departamento de Ingeniería de Materiales y Minas del INSTITUTO DE INGENIERÍA QUÍMICA (IIQ), de acuerdo a las bases propuestas.


    BASES GENERALES:

    Serán las establecidas en el Estatuto del Personal Docente (EPD) de la Universidad de la República vigente a partir del 1/1/2021.
    La evaluación de los méritos se hará teniendo presentes los criterios establecidos en la Ordenanza de Concursos para la provisión de cargos docentes de la Facultad de Ingeniería.

    PLAN DE TRABAJO:
    Los postulantes a llamados a aspiraciones para la provisión en efectividad de cargos docentes Grado 3,4, o 5 deberán presentar una propuesta de plan de trabajo. (Resolución N°51 del Consejo de Facultad de fecha 29.08.2017)


    BASES PARTICULARES:

    Se evaluarán los méritos y antecedentes en la siguiente ORIENTACIÓN:
    Formación en Ingeniería de Minas, doctorado o formación equivalente.
    Formación de grado en Ingeniería Química.
    Experiencia documentada en enseñanza curricular de programas académicos de Ingeniería Química.


    TEMAS AFINES:
    Procesamiento de minerales: beneficiamiento por métodos físicos y fisicoquímicos, flotación, separación magnética, selección por sensores.
    Termodinámica aplicada a la ingeniería de Procesos.
    Operaciones unitarias en Ingeniería Química.
    Procesamiento de materiales cerámicos.



    FUNCIONES ESPECÍFICAS:

    Participación en el dictado de cursos de grado y posgrado del Instituto de Ingeniería Química. Desarrollo de actividades de investigación, extensión y asesoramiento en el Depto. Ingeniería de Materiales y Minas del Instituto de Ingeniería Química, pudiendo incluir la participación en proyectos, elaboración de propuestas, creación de conocimiento documentado y desarrollo de líneas de investigación.
    Formación de Recursos Humanos en temas afines al llamado, incluyendo orientación a otros docentes, proyectos estudiantiles y tesis de posgrado.
    Participación en tareas de gestión y cogobierno de la institución.

    Disponibilidad para extender su dedicación horaria.

    Grado 3
    Disponibilidad para extender su actividad participando en investigación, extensión y asesoramiento en las áreas del llamado, incluyendo participación en proyectos, elaboración y dirección/co-dirección de propuestas.
    Formación de Recursos Humanos en temas afines al llamado incluyendo supervisión de ayudantes y asistentes, dirección de proyectos estudiantiles y de tesis de posgrado.
    Participación en tareas y organismos de gestión universitaria.


    COMISIÓN ASESORA: A designar.

    INSCRIPCIONES: desde el 9 de mayo de 2023, hasta el 7 de julio de 2023 inclusive (hasta las 12:30 horas del día de cierre).

    Por Exp. N.º 061110-000823-20 (Res. N.º 96 – CFI: 03/06/2020) queda habilitada la inscripción para llamados unicamente mediante envío de CORREO ELECTRÓNICO a la cuenta de correo institucional: llamados_inscripciones@fing.edu.uy

    Es imprescindible envío de documento de identidad vigente (C.I., documento del país de origen o Pasaporte).

    VALOR DEL TIMBRE PROFESIONAL PARA DECLARACIÓN JURADA $230

    IMPORTANTE:
    • Se aceptarán correos de postulación hasta la fecha y hora de cierre del llamado.
    • Los correos deben tener el formato solicitado en el "INSTRUCTIVO" (www.fing.edu.uy/llamados), en caso contrario la postulación no será tenida en cuenta.

    En cumplimiento de la resolución Nº 2490 del Consejo de Facultad de Ingeniería, de fecha 24 de octubre de 2013, recaída en el Expediente Nº 061110-002840-13, se da conocimiento de las normas que rigen a los llamados a aspirantes y a los concursos para la provisión de cargos docentes, a través del siguiente link: https://www.fing.edu.uy/