Skip to main content

Oktober DATAFEST en la Facultad

Este mes de octubre se celebrará en la Facultad de Ingeniería la "Oktober DATAFEST", que tendrá varias instancias: Data Expedition (12 de octubre), Demo Day y DATAFEST / HACKATÓN (19 de octubre).

Este evento pretende ayudar al desarrollo de aplicaciones y herrameintas desde el nacimiento de la idea hasta la incubación de un proyecto e incluye no uno sino tres concursos, cada uno con sus premios. Oktober DATAFEST cuenta con el apoyo de la Facultad de Ingeniería de la UDELAR, que será la sede este año.


D.A.T.A. te explica los eventos


Sábado 12 de octubre – Data Expedition

Una Data Expedition es un formato creado por School of Data (de OKFN y P2P University ) e implementado recientemente con la ayuda de la SocialTIC (México).

Social Tic lo define así:

Una expedición de datos es una misión; es ir a un territorio salvaje y poco explorado donde nuevas historias y misterios sin resolver están esperando a ser encontrados. Junto con tu equipo, te ayudaremos a resolver problemas, responder preguntas y, si te pierdes en el camino, te ayudaremos a ubicarte.

Vamos a usar la expedición como punto de partida para encontrar ideas. Vamos a proponer datos, proponer herramientas para analizarlos y ayudar a quien así lo desee a pensar qué se puede hacer con esos datos. Y acá viene un punto muy importante: cualquiera puede participar de una Expedición de Datos, sin importar si es programador, diseñador, periodista, estudiante o lo que sea.
Existen distintos “roles” en los equipos que se forman para una Expedición de Datos y hay lugar para todos, si quieren pueden ver más sobre eso aquí.

La intención es que al final de la exploración tengamos algunos equipos armados y algunas ideas encaminadas para el DATAFEST / HACKATÓN y los distintos concursos. Y vale la pena insistir en que este año hay espacio para ideas más allá de aplicaciones, pero eso lo vamos a detallar más adelante.

La cita es en el Aulario de la Facultad de Ingeniería, salón B23 y nos vamos a encontrar a las 14:00 y hasta las 19:00.

 

Sábado 19 de octubre – DATAFEST / HACKATÓN

El 19 de octubre nos juntamos todos para empezar, o seguir, o terminar las ideas que venimos desarrollando desde el sábado pasado. Acá es donde la comunidad se ve la cara, nos divertimos un rato y -por supuesto- compartimos ideas, piques y nos ayudamos a crear las mejores aplicaciones visualizaciones y otras ideas con Datos Abiertos.

No tenés que preocuparte por la comida ni la bebida, todo eso está solucionado para que le puedas dedicar tu atención a los proyectos. Este año vamos a tener un sólo día, aprovechando que en los concursos no se va a tomar en cuenta si la app fue creada exclusivamente en el hackatón pero ojo, ¡también hay premios para el hackatón! Todavía no los podemos confirmar pero no importa si empezás tu idea ese mismo día o la traés casi terminada, hay espacio para que todos puedan participar.

Lo ideal es llegar a este día con tu equipo armado y la idea clara. Si ya participaste del Data Expedition es probable que lo tengas solucionado pero lo mejor es inscribirse y nosotros te podemos ayudar a encontrar equipo o ideas, no importa si sos desarrollador, diseñador, florista o maestro zen.

Una vez más nos recibe el Aulario de la Facultad de Ingeniería, en el salón B23 y nos vamos a encontrar de 9:00 a 21:00hs. Dicen las malas lenguas que posterior a eso nos vamos a ir a tomar una cerveza por ahí para hacer honor a lo de "Oktober"

 

Más Información: en Oktober DATAFEST!