Honoris Causa al Dr. Gastón Gonnet

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de la Repúblcia hará entrega hoy, 14 de marzo a las 18:00 h en el Salón de Actos de la Facultad, del título de Doctor Honoris Causa al Dr. Gastón Gonnet.

Su trabajo como científico lo ha llevado a convertirse en un profesional destacado y reconocido a nivel nacional e internacional. Sus aportes en el área de las Ciencias de la Computación han representado avances importantes tanto en nuestra Facultad como en otras instituciones extranjeras donde se desarrolló profesionalmente.

La extensa producción científica de Gonnet se puede observar a través de sus increíbles y numerosas publicaciones tanto en revistas científicas como en varios libros de su autoría. En los últimos años Gonnet ha apoyado a la Universidad de la República en la puesta en marcha de la Maestría en Bioinformática, programa de posgrado del Pedeciba y la UDELAR que cuenta con la participación del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (IIBCE) y del Instituto Pasteur de Montevideo.

Adjunta se encuentra la fundamentacion de la propuesta de otorgar el ttulo de Doctor Honoris Causa de la Facultad de Ingeniera al Dr. Gaston Gonnet