EOC

Un lugar de referencia durante la vida académica-estudiantil

El EOC pretende generar instancias donde se contemple la dimensión personal de cada proceso de aprendizaje, considerando las variables diferenciales para cada estudiante. La idea es que el estudiante encuentre en cada integrante del EOC un interlocutor válido a quien dirigirse en la Institución. Desde el EOC se propone: atender consultas de estudiantes de forma personalizada; brindar información general sobre la Facultad; ofrecer información sobre becas; asesorar sobre estrategias de aprendizaje y técnicas de estudio; derivar consultas y solicitudes específicas de estudiantes a comisiones de carrera, delegados estudiantiles, docentes referentes, Bedelía y la Unidad de Enseñanza; coordinar actividades de asesoría y orientación llevadas a cabo por otros colectivos; entre otras actividades.

Contacto:

orientacion@fing.edu.uy

Solicitudes de estudiantes, durante la suspensión de la atención presencial debido a la emergencia sanitaria:

Enviar mail a orientacion@fing.edu.uy con la siguiente documentación como archivo adjunto:

-carta firmada dirigida a la decana con el pedido, los motivos e información de contacto.

-escolaridad con resultados intermedios.

• Becas

Bienestara Universitario

El Servicio Central de Bienestar Universitario (SCBU) informa que se habilita un período especial de solicitud de becas dirigido a estudiantes que se inscriban a su primera carrera en Udelar durante el mes de agosto de 2020.
Dicho período estará abierto desde el 1 al 31 de agosto de 2020.
Para iniciar la solicitud debes completar el formulario de inscripción disponible en el portal del estudiante (https://estudiantes.udelar.edu.uy/), accediendo  con cédula y contraseña que brinda Bedelías de Facultad/Instituto al momento de inscribirte en la Udelar.

Para continuar con la solicitud deberás enviar la siguiente documentación al correo electrónico scbubecas@gmail.com:

•Constancia de inscripción expedida por Bedelías

•Documentación de ingresos y egresos del grupo familiar

•Situación laboral de todas las personas integrantes del grupo familiar mayores de 18 años

•Situación de vivienda del grupo familiar

Enlace: Bienestar Universitario.

Fondo de Solidaridad

Enlace: Fondo de Solidaridad.

Información importante para renovar becas del Fondo de Solidaridad.

Integrantes del equipo de orientación y consulta

El EOC surge en 2013, aunque su formalización se realizó en 2015. El plan de trabajo para 2017 está disponible aquí.

En el EOC se realizan también algunos estudios, en conjunto con la Unidad de Enseñanza (UEFI); ver por ejemplo: Orientación estudiantil y desempeño académico en ingeniería (2017) y Un taller de iniciación a la planificación estratégica para estudiantes de ingreso a carreras de ingeniería (2019). Un proyecto de investigación en estos temas es: La orientación y sus impactos en el desempeño de estudiantes de la Facultad de Ingeniería (2017). Otra línea de colaboración establecida es con el proyecto OpenFING; dos  trabajos conjuntos son: An educational project based on a digital library of filmed courses (2017) y OpenFING: A Project based on a Digital Library of Recorded Courses (2018).

Instituto o Unidad