Lista de noticias

Publicada el , por cberon

El Día Nacional del Libro se celebra en Uruguay cada 26 de mayo, desde el año 1940. La fecha conmemora el aniversario de la Biblioteca Nacional de Uruguay, la primera biblioteca pública del país, fundada en 1816,por el Obispo Dámaso Antonio Larrañaga, fruto de la donación de su biblioteca personal.
Recordá que sigue el trueque de libros en Biblioteca 😉

Publicada el , por pmedeiros

El Museo de Computación del InCo, se suma a los festejos por el Mes Internacional de los Museos 2024, con una actividad que tiene como objetivo conocer parte de la historia de la informática y saber cómo funcionaban las computadoras de los años ´80 y ´90 en el mercado doméstico en Uruguay.

La actividad se realizará el próximo miércoles 29 de mayo, en el Ed. Polifuncional "José Luis Massera" (Aulario Fing) en el horario de 14 a 16 hs.
   • 14:00 a 14:30 - Vista libre de los objetos.

• 14:30 a 15:15 - Breve charla sobre el museo, la informática y las computadoras expuestas.
     Lic. Claudia Bordón (FIng) y Lic. Alejandra Gamas (FIC).

• 15:15 a 16:00 - Demostración del uso de los equipos
     Ing. en Computación Marcelo Gancio (FIng).

Actividad con inscripción aquí

Publicada el , por pmedeiros

Esta charla explorará la importancia fundamental de la investigación y la innovación en la industria del software, destacando su rol como motores de desarrollo y competitividad tecnológica. Se debatirá cómo la investigación impulsará nuevas y mejores tecnologías, mientras que la innovación solucionará problemas de forma creativa y adaptativa.
Se enfocará también en la necesidad de profesionales con formación de posgrado, cuyos conocimientos metodológicos contribuirán significativamente al avance tecnológico. Tal como lo demostró el auge de la Inteligencia Artificial, estos profesionales serán claves para aplicar teorías complejas de manera práctica, promoviendo la innovación y el conocimiento.
Se concluirá que el fomento de una cultura de investigación continua y la inversión en educación avanzada son esenciales para el crecimiento sostenido y el liderazgo global en el sector del software.

IT Builders Live

Sábado 25 de mayo, 12:30hs - Antel Arena

Publicada el , por pmedeiros

IT Builders Live es un espacio para compartir conocimiento, junto a las personas que le están dando forma al presente y futuro de la tecnología en Uruguay.

INCO, junto a otros Institutos y departamentos de FING, contará con la presencia de un stand. Además se dictará la conferencia: "Cimentando el futuro: investigación e innovación para la Industria del Software" a cargo del Prof. Javier Baliosian.

Más información de la conferencia en https://www.fing.edu.uy/es/node/50283

Día: 25 de mayo