Skip to main content

¡Validá tu idea!

Fecha de inicio

La Fundación Julio Ricaldoni lanzó su Llamado a desarrollo de prototipos 2016, que brindará hasta $110.000 y asesoramiento especializado a emprendimientos de base tecnológica que requieran validación técnica. Los interesados en postular podrán participar en talleres que los apoyarán en la formulación de sus propuestas. ¡Inscribite ya!

El Llamado a desarrollo de prototipos apunta a emprendimientos de base tecnológica que necesiten demostrar su viabilidad técnica mediante el desarrollo de un prototipo y/o ensayo. Los equipos deberán estar integrados por al menos un alumno, ex alumno o docente de la Facultad de Ingeniería (Udelar), entre los que se considerará también a los centros regionales con servicios de referencia Fing.


Ciclo de talleres

Para apoyar a los interesados en postular a la convocatoria, se realizará un ciclo de tres talleres, que tratarán sobre: Gestión y finanzas (martes 1 de noviembre, 18 h), Planificación y seguimiento de proyectos tecnológicos (martes 8 de noviembre, 18 h) y Presentaciones Efectivas (martes 15 de noviembre, 18 h). La inscripción al ciclo estará abierta hasta el 30 de octubre, completando este formulario. Si bien la participación es opcional, a la hora de evaluar las propuestas se valorará que al menos un integrante del equipo haya asistido.

El plazo para postular al llamado estará abierto desde el 1 al 30 de noviembre completando un formulario online.


Lanzamiento en IdM

El lanzamiento del Llamado se realizará el viernes 14 de octubre, a las 19 h en el Aulario del Anfiteatro José Luis Massera (en el marco de Ingeniería deMuestra 2016). En la instancia, habrá un panel de emprendedores apoyados por la FJR en el marco de este llamado, quienes compartirán su experiencia. Asimismo, la oportunidad servirá para explicar las bases de la convocatoria y responder consultas del público.

Los seleccionados obtendrán un subsidio de hasta $110.000 y acompañamiento de un equipo especializado para lograr la validación técnica. Este Llamado se realiza en el marco de la pertenencia de la FJR a Emprenur, la Red Temática de Emprendedurismo de la Universidad de la República. Desde el año 2007, año en que se lanzó la primera convocatoria Emprendedores Dinámicos, la FJR ha apoyado a 42 proyectos en su validación técnica.


Se adjuntan las bases de postulación