Skip to main content

Becas

  • Becas para maestría en ciencia y tecnología nuclear

    El Organismo Internacional  de Energía Atómica (OIEA informa de la apertura del proceso de inscripciones para la solicitud de becas del Programa Marie Sklodowska-Curie (MSCFP).

    El Programa ofrece becas a estudiantes mujeres para la obtención de  títulos de maestría en ciencia y tecnología nuclear, seguridad y seguridad  nuclear y no proliferación para los años académicos 2021/2022 y 2022/2023.
     Adicionalmente, se les ofrecerá a la oportunidad de participar en una  pasantía dentro del Organismo con una duración de 12 meses.

    Condiciones
    El programa, lanzado en el año 2020 por el OIEA, proporcionará anualmente becas para un máximo de 100 estudiantes seleccionadas, con el  fin de contribuir a incrementar la cantidad de mujeres jóvenes calificadas
     en el campo nuclear.

    Se requiere que las estudiantes estén aceptadas o cursando estudios  universitarios en un programa de maestría y, en principio, se privilegiaran a aquellas cuyos créditos académicos estén por encima del promedio.

    Las becarias recibirán hasta Euro 20.000 para cubrir los costos de  matriculación y hasta otros Euro 20.000 para gastos de estadía.

    El programa de becas estará hasta el  30 de setiembre para mujeres estudiantes de los Estados miembro del OIEA.  En la selección de las becarias, se tendrá en cuenta especialmente la distribución geográfica, el campo de estudio y la diversidad lingüística de  los participantes.

    Más información

    Fecha de inicio:
    Fecha de fin:

  • Nuevas opciones para el Programa de Intercambio Académico Latinoamericano

    El Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILAVirtual) para el segundo semestre 2021 tiene nuevas opciones y fechas para los estudiantes de Fing. Este programa promueve el intercambio de estudiantes de carreras de grado en modo virtual, con el fin de enriquecer su formación académica, profesional e integral, y permitir el logro de una visión internacional en su formación universitaria. 

    Requisitos
    Los estudiantes que participen del Esquema PILAVirtual deben estar matriculados como alumnos regulares en la Universidad de la República y tener aprobado por lo menos el 20% de la carrera o licenciatura que cursan, cumplir con los requisitos de tipo académico y administrativo que establezca la universidad de origen para autorizar la participación en PILAVirtual y cumplir con los requisitos propios de cada asignatura en la cual busca participar.

    Postulaciones en Fing
    Las postulaciones deberán ser presentadas ante la Unidad de Relaciones Internacionales de Fing antes de las fechas que figuran en el documento de oferta universitaria.

    • Forma de Postulación: Vía correo electrónico a la dirección <tolivera@fing.edu.uy>
    • Documentación necesaria:
      • Carta de motivación (firmada)
      • Escolaridad
      • Documento de identidad o pasaporte (escaneo)
      • Formulario completo
      • Asunto del correo "PILA 2do. Sem. 2021 - Nombre del interesado"
      • Importante: Los estudiantes interesados deben, previo a su postulación, establecer contacto con la dirección de la carrera que cursa en Fing para asegurarse que el curso elegido generará créditos en alguna de las áreas de su carrera.

    Bases y más información

    Consultas

    Fecha de inicio:
    Fecha de fin:

  • AUGM: Escuela de Invierno "Educación en Derechos Humanos"

    La Escuela de Invierno “Educación en Derechos Humanos'' es una propuesta de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) que tiene como objetivo promover la formación en derechos humanos por medio del abordaje interdisciplinar de sus aspectos políticos, históricos, sociales, educacionales, jurídicos, subjetivos y culturales.

    Está destinada a estudiantes de grado y posgrado, docentes y técnicos/as de universidades, profesionales, gestores/as de políticas públicas, docentes de educación básica y participantes de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.

    El curso será realizado de forma virtual todos los miércoles desde el 30 de junio al 1 de agosto, desde las 17 a las 19 horas, por el canal de YouTube de la Pro Rectoría de Extensión de la UFMG.   

    Tiene una carga horaria total de 30 horas de aula y se emitirán certificados para quienes completen el 75% de las actividades.

    Las clases serán dictadas por docentes de 12 universidades de la Cátedra de Derechos Humanos de AUGM: UFMG, UFG, Unicamp, UFPR (Brasil); Universidad de Chile (Chile); Universidad Maior de San Andrés (Bolivia), UDELAR (Uruguay); Universidad Nacional del Litoral, Universidad Nacional de Quilmes, Universidad Nacional del Sur, Universidad Nacional de Mar del Plata (Argentina) e Universidad Nacional de Itapúa (Paraguay).

    Inscripciones hasta el 30 de junio 

    Afiche - Escuela de Invierno AUGM

    Fecha de inicio:
    Fecha de fin:

  • Minicurso en línea de Gestión Estratégica

    Pearson College London e IBS Americas invitan a docentes y estudiantes de la Facultad de Ingeniería a participar del minicurso en línea de Gestión Estratégica: Balanced Scorecard.

    Sobre el curso
    El objetivo es aprender cómo la metodología Balanced Scorecard puede ser importante para la gestión estratégica y crecimiento de las empresas. Por medio del estudio del caso de Uber, es posible entender como una empresa que tuvo una pérdida en 2019 atrae la atención de los inversionistas con una buena opción de inversión en 2020.

    Además de recibir un certificado de participación equivalente a 3 horas de clases, los mejores alumnos de este minicurso pueden participar como becarios de programas ofrecidos por la PCL y otras instituciones de Estados Unidos y Europa.

    Más información
    https://content.ibs-americas.com/?ref=69246c27&lang=es&campanha=divulga…

    Fecha de inicio:
    Fecha de fin:

  • MOOC Biobanking - Curso online gratuito del Instituto Pasteur París en conjunto con la UBA

    Se encuentran abiertas las inscripciones para participar del Curso Online Abierto Masivo (MOOC) sobre Biobanking propuesto por el Instituto Pasteur de París en conjunto con la Universidad de Buenos Aires.

    Los biobancos son establecimientos públicos o privados que recogen y conservan material biológico y los datos asociados a ese material, pudiendo también compartirlo. La creación y mantenimiento de un Biobanco involucra aspectos técnicos, éticos y legales para la conservación de muestras biológicas, líneas celulares, ácidos nucleicos y cepas de microorganismos. El tema tiene especial vigencia en tiempos de pandemia por COVID-19, en los que la disponibilidad de los materiales biológicos para la colaboración internacional ha sido fundamental para los avances logrados hasta el momento para el control de la infección por SARS-CoV-2.

    Este Curso Online Abierto Masivo (MOOC) es el primero que el Instituto Pasteur organiza con la Universidad de Buenos Aires con la participación activa de la Embajada de Francia en Argentina.

    El curso es gratuito para todos los inscriptos, y el material estará disponible en inglés, francés y castellano. Incluye cuatro capítulos con videos del contenido (subtitulados), cuestionarios de aprovechamiento, foros de discusión, y una sesión de mesa de discusión con expertos (webinar).

    El Instituto Pasteur ofrece la alternativa para el participante de rendir el examen final (que puede rendirse en castellano) y obtener una certificación del Instituto Pasteur siendo esta actividad arancelada.

    Fecha de inicio: 01/06

    La inscripción está abierta en: https://www.fun-mooc.fr/en/courses/biobanking/

    Afiche

     

    Fecha de inicio:
    Fecha de fin:

  • Máster Internacional en Tecnología, Rehabilitación y Gestión de la Edificación

    Se trata de un Máster focalizado en la especialidad de Edificación / Ingeniería Civil y de la Construcción / Arquitectura. Es de carácter Profesional, enfocándose de manera eminentemente práctica, mejorando y ampliando la formación recibida por los alumnos en sus respectivas Carreras.

    Objetivos:

    1. Profundizar y consolidar los conocimientos teóricos que poseen los alumnos universitarios sobre Edificación (con especial atención al Código Técnico CTE y a la normativa española y europea).
    2. Aportar experiencias profesionales concretas de diferentes Técnicos y Empresas en casos reales de actuación en obras.
    3. Mostrar los programas informáticos (Cype, Presto, Project y BIM) que están siendo más utilizados por las Oficinas Técnicas que trabajan en el sector, con ejemplos de aplicación práctica.
    4. Desarrollar varias prácticas de laboratorio con el fin de reforzar algunos delos conceptos expuestos en las clases teóricas.
    5. Realización de un programa de visitas a obra, de diferente tipología (oficinas, religiosos, comerciales, museos, hospitales, naves industriales, etc.), y de sistemas constructivos (estructuras, instalaciones, cerramientos, particiones, etc.): Se visitan unos 20 edificios por Curso.
    6. Oferta de un programa de prácticas en entidades para que los alumnos puedan reforzar los conocimientos y experiencias aportadas en el programa docente del Curso.
    7. Interacción y aporte de distintos puntos de vista: Habida cuenta tanto del variado perfil profesional de los alumnos del Programa y la procedencia de los mismos, como del profesorado participante.
    8. Realización de un Proyecto multidisciplinar, tutorado por profesionales de varias disciplinas, a través de un equipo de alumnos arquitectos e ingenieros.
    9. Fortalecimiento curricular del Profesional (mejora de la empleabilidad), Networking (ampliación de contactos), que el Profesional obtenga una amplia perspectiva del sector edificatorio y su desarrollo en un ambiente internacional.

    Requisitos:

    • Solicitud de participación (formulario de preinscripción) debidamente cumplimentada y firmada.
    • Estar en posesión de titulación universitaria oficial referida (Licenciatura, Arquitectura, Ingeniería, etc.). 
    • Cartas originales de presentación de dos Profesores universitarios.
    • Estar en condiciones de obtener el visado, en el caso de serle concedida la Beca, para acceder a España en calidad de estudiante. 
    • Disponer de recursos suficientes para su estancia en España durante los 12 meses de duración del programa. 
    • Estar en disposición de contratar un seguro a su favor que cubra los gastos médicos, de todo tipo

    Beneficios: 

    • Coste: 6000€
    • Becas disponibles: 40% del coste de la matrícula

    Lugar de postulación, plazos y documentación a presentar:

    El Grupo de Tecnología de la Edificación de la Universidad de Cantabria informará y gestionará el proceso de selección y admisión de candidatos.

    Contactos:

    • Para información sobre la convocatoria y los Cursos ver las páginas Web de Máster Internacional UC-UIMP de Edificación: http://www.mastergted.unican.es/ 
    • Universidad de Cantabria: www.unican.es 
    • Correo electrónico del Grupo de Tecnología de la Edificación: gted@unican.es 
    • Teléfono de contacto: Coordinación Académica de los Cursos: + 34 942 201 738 / 43.

    Más información: https://www.mastergted.unican.es/info-gral/ 

    Modalidad de desarrollo de la 15ª edición: Semi-Presencial 

    Fecha límite de inscripción: 30/08/2021

     

    Fecha de inicio:
    Fecha de fin:

  • El Colegio de México: Programa Internacional de Verano 2021 (edición virtual)

    El Programa Internacional de Verano nace con el propósito de fortalecer los vínculos globales de El Colegio de México, en particular sus convenios de movilidad académica, y contribuir al posicionamiento de los estudios de México y América Latina en el mundo.

    El Programa se impartirá en inglés y ofrecerá cursos dedicados a analizar la realidad mexicana y latinoamericana desde los diferentes campos de investigación de los centros de estudio de El Colegio. Además, los asistentes tomarán clases de español y podrán disfrutar de visitas culturales, con el objetivo de brindar una experiencia de intercambio cultural y aprendizaje a nivel internacional.

    Los cursos del Programa Internacional de Verano 2021 (edición virtual) serán:

    • Lingüística y Literatura
    • Historia y Política
    • Economía
    • Sociedad y Medio Ambiente

    Los asistentes podrán cursar hasta un máximo de cuatro materias y disfrutar de actividades culturales extracurriculares.

    Perfil de los participantes: El programa se dirige principalmente a estudiantes y egresados de licenciaturas y posgrados en ciencias, ciencias sociales y humanidades.

    Para ser admitidos deben llenar el formulario digital de inscripción e incluir los documentos que se les soliciten en un solo archivo PDF

    Los estudiantes aceptados serán notificados vía correo electrónico y tendrán un máximo de cinco días para confirmar su participación en el Programa.

    Calendario:

    • Último día de recepción de candidaturas: 30 de abril de 2021
    • Inscripciones y periodo de pago: del 4 de mayo al 28 de mayo de 2021
    • Inicio de clases: 28 de junio de 2021
    • Fin de clases: 23 de julio de 2021

    Más información: https://summerprogram.colmex.mx/es

    Fecha de inicio:
    Fecha de fin:

  • Programa de Becas de Movilidad entre Instituciones asociadas a la AUIP 2021

    Plazo de solicitud:

    • Primer plazo: Para viajes y estancias que se inicien entre julio y diciembre de 2021, la convocatoria se cierra el 23 de marzo de 2021 a las 23:59 horas (GMT/UTC+01:00) Madrid.
    • Segundo plazo: Para viajes y estancias que se inicien entre enero y junio de 2022, la convocatoria se cierra el 29 de octubre de 2021 a las 23:59 horas (GMT/UTC+01:00) Madrid.

    (NOTA: No se admitirán solicitudes de beca, para este plazo, antes del 24 de marzo de 2021).

    Cuantía de las Becas: Las ayudas cubren única y exclusivamente el desplazamiento internacional hasta una cuantía máxima de 1.200 euro. Será la AUIP quien, a través de su agente de viajes, facilitará al becario el billete de avión (no se aceptarán otras opciones o posibilidades de adquirir el billete). Para viajes entre España y Portugal, la cuantía de la ayuda será de un máximo de 800 euros y será necesario presentar justificantes o comprobantes de los gastos.

    Dirigido a: Profesores e investigadores, Gestores de programas de postgrado y doctorado, Estudiantes de postgrado y doctorado.

    Más información: https://auip.org/es/becas-auip/2126 

     

    Fecha de inicio:
    Fecha de fin:

  • Programa de ayudas para la lectura de Tesis Doctorales

    La Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), con el apoyo económico e institucional de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía y del Consejo Andaluz de Universidades, en el marco de sus programas cooperativos, pone en marcha “Ayudas para la defensa lectura de Tesis Doctorales” de cara a facilitar y ayudar que los estudiantes de los programas de doctorado colaborativos, suscritos entre las universidades españolas y las universidades latinoamericanas, obtengan la más alta cualificación universitaria.

    Plazo de solicitud:

    • Primer plazo: hasta el 15 de marzo del 2021, a las 23:59 horas (GMT/UTC+01:00) Madrid.
    • Segundo plazo:  hasta el 15 de octubre del 2021, a las 23:59 horas (GMT/UTC+01:00) Madrid.

    Cuantía de las ayudas: La AUIP pone a disposición de los solicitantes un máximo de 10 ayudas (5 para el primer plazo y 5 para el segundo plazo), por un importe máximo de hasta 2.000 euros.

    Beneficiarios: Podrán ser beneficiarios de las ayudas objeto de esta convocatoria los doctorandos que hayan obtenido una beca en el marco de alguno de los Programas de Doctorado Colaborativo, que ha puesto en marcha la AUIP entre universidades españolas y universidades latinoamericanas, y que hayan llevado a cabo las estancias de investigación conforme a lo que se indica en cada programa.

    Más información: https://auip.org/es/ayudas-tesis-doctorales

     

    Fecha de inicio:
    Fecha de fin:

  • Programa de Becas de Movilidad entre Universidades Andaluzas e Iberoamericanas 2021

    Este programa financia becas para promover y favorecer la movilidad internacional entre universidades andaluzas e iberoamericanas asociadas a la AUIP (ver listado de Universidades Asociadas),  formando parte de las actuaciones incluidas en el Plan de Acción de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) para el desarrollo de los estudios de postgrado y doctorado en el ámbito iberoamericano.

     

    Plazo de solicitud:

    • Primer plazo: hasta el 11 de enero de 2021 a las 23:59 horas (Madrid), para estancias y viajes que se inicien entre el 15 de febrero y el 31 de julio de 2021.

    • Segundo plazo: hasta el 21 de junio de 2021 a las 23:59 horas (Madrid), para estancias y viajes que se inicien entre el 1 de agosto y el 31 de diciembre de 2021. 

    Cuantía de las Becas:

    1. Para la movilidad entre Andalucía-Latinoamérica y viceversa:

    • Becas para cubrir el traslado internacional por una cuantía de 1.400 euros.

    • Becas para gastos derivados del traslado internacional por una cuantía de 1.000 euros, en caso de que el viaje/estancia ya estuvieran financiadas por otra vía o el solicitante así lo prefiera.

    2. Para la movilidad entre Andalucía-Portugal y viceversa:

    • Becas para cubrir los gastos de movilidad por una cuantía de 700 euros.

    Dirigido a: Profesores e investigadores, gestores de programas de postgrado y doctorado, estudiantes de postgrado y doctorado.

    Bases: https://auip.org/images/stories/DATOS/PDF/2021/Becas_AUIP/bases_movilidad_andaluza2021Ap.pdf

     

     

    Fecha de inicio:
    Fecha de fin:

Instituto o Unidad