Pasar al contenido principal

Tecnólogo Informático

Código
37-0
Tecnólogo
Año de aprobación
Años
3

TECNÓLOGO INFORMÁTICO [Ver página web de la carrera]
Duración: 3 años

Lugares donde se dicta: la carrera puede cursarse en Montevideo, Maldonado, Paysandú y San José.

Descripción de la carrera
El Tecnólogo en Informática será capaz de desarrollar sistemas de pequeño y mediano porte y podrá integrarse a grupos de desarrollo de proyectos de porte superior. Contará con la habilidad de construir y evaluar soluciones informáticas abarcando las tareas de construcción, pruebas y documentación, integrando eventualmente distintas tecnologías.

La carrera de se dicta en forma conjunta entre la Universidad de la República (UdelaR) y la Administración Nacional de la Educación Pública (ANEP). En Montevideo los cursos se desarrollan en la Escuela Técnica del Buceo y en Maldonado en el Campus de Maldonado.


Requisitos de Ingreso
Pueden ingresar a la carrera tanto egresados del “Bachillerato Tecnológico de Procesamiento y Mantenimiento Informático”, de la “Enseñanza Media Tecnológica en Informática” y de los “Bachilleratos de Educación Secundaria” que habiliten el ingreso a la Facultad de Ingeniería.

 

Preguntas frecuentes:

¿Donde se inscribe para esta carrera?
Desde el año 2019 los Ingresos a Tecnólogo en Informática serán para el Departamento de Montevideo en UTU y para Interior en la UTEC.


¿Quién es el Coordinador?