Skip to main content

Presentación Libro: “75 primeros años en la formación de los ingenieros nacionales. Historia de la Facultad de Ingeniería (1885-1960)”

El miércoles 25 de junio de 2014 se presentó el libro “75 primeros años en la formación de los ingenieros nacionales. Historia de la Facultad de Ingeniería (1885-1960)”, a la vez que será inaugurada la “Fotogalería de ciencia, tecnología e innovación” con la muestra “Facultad de Ingeniería: un relato a partir de documentos históricos”.


Extracto del prólogo del libro, escrito por el decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Ing. Héctor Cancela.

'Con gran alegría y también orgullo queremos presentar esta obra que resume un trabajo de investigación y síntesis sobre los primeros 75 años de vida de la Facultad de Ingeniería. Pensamos que esta es una obra esencial para entender la evolución de la ingeniería nacional desde sus inicios y los procesos que fueron moldeando su desarrollo temprano a fines del siglo XIX, pasando por su definitiva consolidación y enraizamiento en la sociedad uruguaya en la primera mitad del siglo XX, llegando hasta los procesos fermentales y al mismo tiempo reveladores de profundas contradicciones sociales que se dieron en la década de 1950, que de alguna forma adelantaron la discusión de desafíos que son aún de total actualidad.'

DESCARGAR LIBRO PDF