Skip to main content

Concurso de Videojuegos Fing 2020

Por primera vez la votación del concurso de videojuegos de "Introducción a la Computación Gráfica" será abierto a todos los estudiantes, docentes y funcionarios de Fing. El objetivo de este año fue que los estudiantes desarrollen una versión 3D del juego arcade Q*bert.

El período de votación va desde el 16 al 26 de julio de 2020.

 

Cómo votar
Los juegos y la plataforma de votación están en: https://bit.ly/3gfimIO

  1. Descargar el archivo "concurso2020.zip", que conteniene todos los juegos a probar. Cada videojuego está identificado por el nombre de su directorio principal ("A", "B", etc).  Los videojuegos son anónimos.
  2. Una vez descomprimido el archivo, se podrá ejecutar los juegos entrando al directorio "ejecutable" dentro de cada carpeta principal y haciendo clic sobre el archivo de extensión .exe.
  3. Luego de probar los juegos y de elegir el mejor trabajo (a su entender), proceda a votar
  4. Pueden votar docentes, estudiantes y funcionarios de la Facultad con un correo de dominio "fing.edu.uy"

Sobre Q*bert
Es un videojuego de arcade desarrollado y publicado por Gottlieb en 1982. El objetivo es cambiar el color de todos los cubos de una pirámide haciendo que el protagonista salte encima de cada cubo mientras evita obstáculos y enemigos.

El juego fue concebido por Warren Davis y Jeff Lee. Lee diseñó el personaje principal basándose en influencias de su infancia y le dio a Q*bert una gran nariz que dispara proyectiles. Q*bert fue desarrollado bajo el nombre de proyecto Cubes. 

 

Introducción a la Computación Gráfica
El objetivo del curso es introducir los conceptos básicos de la Computación Gráfica y sus
aplicaciones. Algunos de los temas abordados son: algoritmos raster básicos, transformaciones geométricas, visualización en 3D, hardware, bibliotecas gráficas y herramientas de apoyo a la programación de gráficos, representación de curvas, superficies y sólidos, determinación de superficies visibles, algoritmos de aceleración, luz y color, técnicas de iluminación local, sombras y manejo de texturas y técnicas de iluminación global.