José Aguilar - Ambientes Inteligentes desde Agentes y Analitica de Datos

Fecha de inicio

Los ambientes inteligentes han permitido una sinergia esperada desde la IoT entre las TICs y la automatizacion industrial, para hacer aparecer las TICAs como medio para mejorar los ambientes donde los humanos nos desenvolvemos cotidianamente. En ese sentido, se requieren el uso de paradigmas desde la TICs para modelar esos entornos, para explotar los datos que circulan en ellos, en vias a automatizar dichos Ambientes. En esta charla narraremos nuestra experiencia, usando Agentes y Analisis de Datos para ello, considerando algunos casos de estudio, vinculados a la industria petrolera, aulas de clase y ciudades inteligentes.

Mini-bio

El Profesor Jose Aguilar es Ingeniero de Sistema de la Universidad de los Andes-Mérida-Venezuela, obtuvo
una Maestría en Informática en la Universidad Paul Sabatier-Toulouse-France, y el Doctorado en Ciencias
Computacionales en la Universidad Rene Descartes-Paris-France. Además, realizó un Postdoctorado en el
Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Houston, y una estadía Postdoctoral en el Laboratorie d’Automatique et Analyses de Systemes-CNRS, Toulouse-France. Él es Profesor Titular del
Departamento de Computación de la Universidad de los Andes (ULA) e investigador del Centro de
Microcomputación y Sistemas Distribuidos (CEMISID) de la misma Universidad. Es miembro de Número de la Academia de Mérida (sillón 16) y del Comité Técnico Internacional de la IEEE en Redes Neuronales Artificiales.
Actualmente es el Secretario Ejecutivo del Centro Latinoamericano de Estudios en Informática (CLEI).

Más información en archivo adjunto.