Pasar al contenido principal

Construcción de routers inalámbricos para monitorizar calidad de servicio

Las redes inalámbricas 802.11, conocidas comunmente como redes "Wi-Fi", se enfrentan a una gran variedad de problemas de señal y cobertura. En este proyecto se construye una herramienta que monitorea las redes inalambricas, brindando diversa informacion de las mismas, teniendo como objetivos centrales entender sus problemas y analizar su funcionamiento, permitiendo
lograr una mejor plani cacion.

A lo largo del proyecto se ha avanzado en la construccion de esta herramienta, comenzando con la interiorizacion en este tipo de redes y sus problematicas, realizando luego diferentes estudios del estado del arte, posibles arquitecturas y parametros de monitorizacion interesantes, para nalmente comenzar con el desarrollo de la herramienta.

El desarrollo se agrupa en diferentes etapas, desde el diseño y arquitectura del sistema, hasta su implementacion completa utilizando C y C++. Luego de completado el desarrollo, se realizo como caso de estudio un despliegue en el Instituto de Computacion con el objetivo de tomar mediciones de las redes inalambricas dentro de un entorno real.

Finalmente se analizaron los resultados obtenidos en el despliegue para hallar conclusiones sobre la utilidad de la herramienta, veri cando que cumple con los objetivos propuestos.

Fecha
-
Participantes
Nicolas Santiago Puppo Perna
Johnatan Stanley Galli
Acrónimo
WiFiQoS
Tipo
Grado