Cursos en la escolaridad, desistimientos y plazos para fijar el calendario de exámenes

EL CONSEJO DE FACULTAD DE INGENIERÍA EN SU SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 12.4.2004 ADOPTÓ LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN:

Exp. 061900-001355-03.
Visto:  Los apartados 1 y 2 del informe de la Comisión de Políticas de Enseñanza que luce en el distribuído 186 y las consideraciones efectuadas en sala:

El Consejo resuelve:

1) Establecer que en lo sucesivo las escolaridades deberán emitirse incluyendo información sobre el resultado de los cursos, además de los exámenes, detallando si cada curso fue aprobado, reprobado o exonerado.
Encomendar al Decanato la implementación de lo anterior en conjunto con Bedelía, atendiendo a las indicaciones del informe mencionado. (8 en 12)

2) Establecer que:
a) El calendario de los primeros parciales de cada semestre sea publicado no más allá de la segunda semana de comenzados los cursos. (12 en 12)
b) El plazo de desistimiento a cursos finalice a lo sumo en la cuarta semana de iniciados los mismos. (7 en 12)
c) Para las asignaturas "Calculo 1", "Geometría y Algebra Lineal 1" y "Física General 1" el plazo de desistimiento se extenderá hasta 10 días antes del comienzo de los parciales. (12 en 12)
d) Encomendar al Decanato en coordinación con Bedelía, y para cada semestre lectivo, la determinación precisa de las fechas antes mencionadas, atendiendo a posibles dificultades administrativas. (12 en 12)

3) Establecer que estas disposiciones comenzarán a regir a partir del 2º Semestre del presente año 2004.- (12 en 12)

4) Encomendar al Decanato que para la correcta implementación de la presente resolución recuerde a los Institutos la resolución adoptada por el Consejo en su sesión de fecha 16-12-2002 en relación a los plazos para la presentación de las actas de parciales y exámenes en el Depto. de Bedelía. (12 en 12)

CONSEJO DE FACULTAD DE INGENIERÍA EN SU SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 9.8.2004 ADOPTÓ LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN:

Exp. 061900-001355-03.
Visto las consideraciones efectuadas en sala en relación a la presentación y contenido de las escolaridades:

1. Aprobar lo actuado por el Dr. Ramón Méndez en su carácter de Decano Interino, disponiendo la suspención de la emisión de las escolaridades en la forma establecida en el numeral 1) de la resolución adoptada en su sesión de fecha 12.4.2004, hasta su implementación por parte del SECIU.
  2. Dar difusión de la resolución de fecha 12.4.2004 y establecer que los resultados de los cursos en las escolaridades aparecerán a partir del segundo semestre del presente año.
  3. Solicitar al SECIU la implementación de la citada resolución
  4. Mantener en el orden del día la consideración del tema de las escolaridades que se expiden a solicitud del interesado sin figurar las reprobaciones de cursos y exámenes.

(10 en 10)