Imagen

Hasta el 25 de abril están abiertas las inscripciones para el curso de “Construcción sostenible” del Instituto Eduardo Torroja de CSIC y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

En este curso se abordarán vertientes principales, tratando temáticas relacionadas con la durabilidad de estructuras y análisis de su ciclo de vida, técnicas de evaluación y gestión de estructuras existentes, entre otras temáticas relacionadas.

El curso está constituído en seis módulos que se dictarán del 10 de mayo al 25 de julio 2021

Imagen

Se encuentra abierta la quinta edición del "Premio UNESCO para la educación de niñas y mujeres".

El premio consiste en un monto de USD 50.000 para cada uno de los dos ganadores del mismo, previo proceso de presentación y deliberación, cuya entrega usualmente se realiza el 11 de octubre de cada año, en oportunidad del Día Internacional de la Niña.

Imagen

En este curso se aspira a contribuir en la formación de los participantes en aspectos relativos a la formulación de consignas de tareas, haciendo énfasis en la deseable relación entre lo que se solicita que los estudiantes realicen y los criterios empleados para la evaluación. Durante su desarrollo se reflexionará acerca del papel de las consignas como textos de enseñanza y se compartirán algunas orientaciones para su elaboración, especialmente en entornos virtuales.

Modalidad: El curso se desarrollará en modalidad a distancia

Fecha de inicio:

La Facultad de Ingeniería organizará actividades virtuales para niñas de 1º a 4º de enseñanza media en el marco del día internacional de las niñas en las TICs. El encuentro será el jueves 22 de abril de 2021 y tendrá talleres de computación, agrimensura y electrónica.

Actividades 2021
Este año, el jueves 22 de abril la Facultad invita a grupos de niñas de 1º a 4º de enseñanza media, para que puedan participar en talleres en línea relacionados con el área STEM:

Imagen

El programa de becas para investigadores sobre China, del Centro de Estudios China-México está dirigido hacia investigadores consolidados particularmente en los temas ambientales, agrícolas, urbanos, sociales, económicos y políticos para recibir una beca por un máximo de 5 meses en 2021.

El Cechimex recibirá solicitudes hasta el 3 de mayo de 2021.

Imagen

Este programa financia becas para promover y favorecer la movilidad internacional de alumnos de postgrado (máster, doctorado y especialización) entre universidades e instituciones de educación superior que sean miembros del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex) y las universidades iberoamericanas asociadas a la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado, como actuación resultante del Convenio General de Colaboración cuyo objetivo es fortalecer la vinculación académica, científica y cultural entre ambas entidades, a partir de la implementación de proyectos institucionales en

Imagen

Desde el lunes 5 de abril hasta el lunes 31 de mayo está abierto el llamado a postulaciones al Premio Internacional Por las Mujeres en la Ciencia 2022.

L’ORÉAL en Uruguay  llama a concurso para seleccionar un Proyecto de Investigación en Ciencias Naturales y Exactas, Ingeniería y Tecnología, Ciencias Médicas y de la Salud y Ciencias Agrícolas, dentro del denominado Premio Nacional L’ORÉAL – UNESCO “Por las mujeres en la ciencia”.

Imagen

Se buscan creadores de contenido digital para Pasaporte AUGM.

Hasta el 25 de abril se encuentran abiertas las inscripciones para esta convocatoria que apunta a la promoción cultural de Latinoamérica a través de redes sociales. Los interesados en participar tendrán la oportunidad de crear audiovisuales que se difundirán en simultáneo en los 6 países de la red.

Imagen

Se encuentra abierto el llamado a proyectos del programa de Vinculación Universidad- Sociedad y Producción, en su edición 2021 para la modalidad 2.

El programa busca acercar la capacidad de investigación y de solución de problemas de la Universidad, a las demandas de la sociedad y la producción del país.

En la presente modalidad se requiere de la participación de contrapartes localizadas en el territorio nacional, las que pueden estar vinculadas a fines productivos o a la mejora de la calidad prestada a la sociedad en áreas como educación, salud y vivienda.

Suscribirse a