Pasar al contenido principal

Fecha de inicio:
Imagen

Hasta el 25 de abril están abiertas las inscripciones para el curso de “Construcción sostenible” del Instituto Eduardo Torroja de CSIC y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

En este curso se abordarán vertientes principales, tratando temáticas relacionadas con la durabilidad de estructuras y análisis de su ciclo de vida, técnicas de evaluación y gestión de estructuras existentes, entre otras temáticas relacionadas.

El curso está constituído en seis módulos que se dictarán del 10 de mayo al 25 de julio 2021

Fecha de inicio:
Imagen

Se encuentra abierta la quinta edición del "Premio UNESCO para la educación de niñas y mujeres".

El premio consiste en un monto de USD 50.000 para cada uno de los dos ganadores del mismo, previo proceso de presentación y deliberación, cuya entrega usualmente se realiza el 11 de octubre de cada año, en oportunidad del Día Internacional de la Niña.

Fecha de inicio:
Imagen

En este curso se aspira a contribuir en la formación de los participantes en aspectos relativos a la formulación de consignas de tareas, haciendo énfasis en la deseable relación entre lo que se solicita que los estudiantes realicen y los criterios empleados para la evaluación. Durante su desarrollo se reflexionará acerca del papel de las consignas como textos de enseñanza y se compartirán algunas orientaciones para su elaboración, especialmente en entornos virtuales.

Modalidad: El curso se desarrollará en modalidad a distancia

Fecha de inicio:

La Facultad de Ingeniería organizará actividades virtuales para niñas de 1º a 4º de enseñanza media en el marco del día internacional de las niñas en las TICs. El encuentro será el jueves 22 de abril de 2021 y tendrá talleres de computación, agrimensura y electrónica.

Actividades 2021
Este año, el jueves 22 de abril la Facultad invita a grupos de niñas de 1º a 4º de enseñanza media, para que puedan participar en talleres en línea relacionados con el área STEM:

Fecha de inicio:
Imagen

El programa de becas para investigadores sobre China, del Centro de Estudios China-México está dirigido hacia investigadores consolidados particularmente en los temas ambientales, agrícolas, urbanos, sociales, económicos y políticos para recibir una beca por un máximo de 5 meses en 2021.

El Cechimex recibirá solicitudes hasta el 3 de mayo de 2021. 

Fecha de inicio:
Imagen

Este programa financia becas para promover y favorecer la movilidad internacional de alumnos de postgrado (máster, doctorado y especialización) entre universidades e instituciones de educación superior que sean miembros del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex) y las universidades iberoamericanas asociadas a la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado, como actuación resultante del Convenio General de Colaboración cuyo objetivo es fortalecer la vinculación académica, científica y cultural entre ambas entidades, a partir de la implementación de proyectos institucionales en

Fecha de inicio:
Imagen

Desde el lunes 5 de abril hasta el lunes 31 de mayo está abierto el llamado a postulaciones al Premio Internacional Por las Mujeres en la Ciencia 2022.

L’ORÉAL en Uruguay  llama a concurso para seleccionar un Proyecto de Investigación en Ciencias Naturales y Exactas, Ingeniería y Tecnología, Ciencias Médicas y de la Salud y Ciencias Agrícolas, dentro del denominado Premio Nacional L’ORÉAL – UNESCO “Por las mujeres en la ciencia”. 

Fecha de inicio:
Imagen

Se buscan creadores de contenido digital para Pasaporte AUGM.

Hasta el 25 de abril se encuentran abiertas las inscripciones para esta convocatoria que apunta a la promoción cultural de Latinoamérica a través de redes sociales. Los interesados en participar tendrán la oportunidad de crear audiovisuales que se difundirán en simultáneo en los 6 países de la red. 

Fecha de inicio:
Imagen

Se encuentra abierto el llamado a proyectos del programa de Vinculación Universidad- Sociedad y Producción, en su edición 2021 para la modalidad 2.

El programa busca acercar la capacidad de investigación y de solución de problemas de la Universidad, a las demandas de la sociedad y la producción del país.

En la presente modalidad se requiere de la participación de contrapartes localizadas en el territorio nacional, las que pueden estar vinculadas a fines productivos o a la mejora de la calidad prestada a la sociedad en áreas como educación, salud y vivienda. 

Suscribirse a