Educación Importada

Acta Asamblea

Carta de rechazo a la resolución presidencial EC/870 (ADFI :: 8 de junio 2018)

Presidencia de la República EC/870 [leer] :: CONICyT [leer] :: Respuesta Tabaré Vazquez a CONICYT [leer] :: Academia Nacional de Ciencias [leer carta] :: IIBCE [leer carta]

Carta de renuncia de Luis Bértola al Directorio de la ANII [leer carta] :: Respaldo a Bértola (ADUR-FQUIM) [leer]

Resolución del CDC :: Noticia en Portal de la UdelaR

Prensa:

• Carta de Docentes de Ingeniería [La Diaria, 12 de junio]
  • ADFi rechaza resolución presidencial... [Portal UdelaR, 20 de junio]
  • Educación Importada [Brecha, 22 de junio]
  • Carta del Rector Roberto Markarian [Radio Uruguay, 22 de junio]
  • Cuestión de forma: sobre renuncia de Dogliotti [Brecha, 28 de setiembre]

Orden del día:

I) Resolución Presidencial EC 870.

II) Convención de ADUR 8 y 9 de junio.

-------------------------------------------------------------------------------

Visto que:

La Resolución Presidencial EC/870 del 27 de abril de 2018 encomienda "identificar y desarrollar acuerdos con instituciones internacionales y locales para la creación de postgrados en áreas de tecnología, innovación y emprendedurismo" a un grupo de trabajo integrado por el Presidente del Centro Ceibal y el Presidente de la ANII, encargando al LATU la operativa del programa.

Considerando que:
a) Los programas de posgrado deben ser impartidos por instituciones de enseñanza universitaria debidamente acreditadas.
b) La Universidad de la República fomenta el intercambio permanente con universidades e instituciones internacionales y ella misma ha desarrollado posgrados e investigación en diferentes áreas científicas y tecnológicas.

La Directiva de ADFI resuelve:
1) Convocar a los afiliados a una Asamblea General Extraordinaria para el Miércoles 6/06 a las 13hs y
2) Manifestar su preocupación por:
a) La integración del mencionado grupo de trabajo.
b) El uso de dineros públicos que debieran destinarse a mejorar el Presupuesto de las instituciones del Sistema Nacional de Educación Terciaria Pública.