Experimentando con métodos ágiles de software

Este curso se enfoca en brindar conocimiento fundamental del paradigma ágil y algunos de los diferentes frameworks, métodos y técnicas compatibles con dicha filosofía. También se presenta cómo adaptarse a las diferentes situaciones y aprender de ellas para lograr adoptar estos métodos adecuadamente, esto significa hacerlo según los distintos contextos de empresas y organizaciones. El participante del curso quedará preparado para evaluar el contexto de un proyecto de software y comenzar a experimentar utilizando Scrum, XP, Lean Development, TSP, complementando uno y otro método según el contexto y las necesidades.

Objetivos

Público objetivo
Destinado a quienes integran equipos de desarrollo de software y gestionan sus
proyectos con métodos ágiles o quieren comenzar a gestionarlos de esta forma.

1. Conceptos básicos de procesos de software

2. Introducción al paradigma ágil

3. El framework Scrum

4. Diferencias entre Scrum y eXtreme Programming

5. Planificación de un proyecto ágil

6. El método Lean para software

7. Team Software Process (TSP – Proceso de Software para Equipos)

8. Técnicas para un Product Owner (Dueño de Producto)

9. Evaluar a la organización para la adopción del paradigma ágil

10. Retrospectivas y mejora continua de procesos de software

Conocimientos exigidos
Conocimientos básicos de ingeniería de software y de desarrollo de software.
Metodología de evaluación

Como forma de evaluación se realizará un taller donde los estudiantes conformarán grupos para resolver un pequeño problema y se tomará una prueba escrita individual.

19200
--No se encontraron resultados--