Estructuras algebraicas sobre posets

Fecha de fin

Seminario de Álgebra del IMERL

Título: Estructuras algebraicas sobre posets

Expositor: Dalia Artenstein (IMERL - Universidad de la República)

Resumen: Dada una coálgebra aumentada unitaria y una estructura de biálgebra infinitesimal podemos recuperar la estructura de coálgebra a través del álgebra tensorial de los primitivos. Este resultado sigue cumpliéndose aunque el producto no sea asociativo. En la primera parte de la charla repasaremos este resultado y las definiciones asociadas.

Luego veremos algunas estructuras infinitesimales y de Hopf que poseen los posets y definiremos nuevas. Finalmente hablaremos de cómo se calculan los primitivos en otros objetos combinatorios y daremos algunas ideas de cómo se pueden obtener en los posets.

Viernes 30/9 a las 11:15
Salón de Seminarios del IMERL y a través de Zoom

Contacto: Marco A. Pérez - mperez@fing.edu.uy

Charla presencial en el salón de seminarios del IMERL, y con transmisión a través de Zoom.

Enlace a Zoom:

ID de reunión: 858 7941 4417