Realidad de egreso de la educación secundaria en Uruguay hoy

Fecha de fin

REALIDAD DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA EN URUGUAY HOY

Desde hace ya algunos años, nuestro país ha encontrado un descenso sostenido en los desempeños de los estudiantes a su ingreso a la universidad. Esto es consecuencia directa de la realidad de egreso de la educación secundaria.
En esta charla, intentaremos visibilizar algunos hechos que entendemos fundamentales para entender esta acuciante problemática.
Comenzaremos viendo algunas cifras y los programas oficiales publicados por ANEP. Analizaremos cómo los números reflejan  una filosofía de la Educación que ha propiciado esta disminución en el logro de las trayectorias académicas universitarias. Finalmente, compararemos la realidad hoy con la realidad hace algunos años para intentar comprender mejor cuan preparados están los estudiantes que ingresan a la universidad y desde donde posicionarnos para comunicarnos mejor con ellos.

Datos zoom:

Topic: Charla IMERL - Egreso de Secundaria