Una introducción a la teoría de Auslander-Reiten

Fecha de fin

Seminario de Álgebra del IMERL

Título: Una introducción a la teoría de Auslander-Reiten

Expositor: Octavio Mendoza (Instituto de Matemáticas - Universidad Nacional Autónoma de México)

Resumen: La teoría de Auslander-Reiten fue introducida, en los años 70 del siglo pasado, por Maurice Auslander e Idun Reiten, y se basa en una serie de técnicas que usan métodos homológicos, categóricos y diagramáticos. Dichos métodos revolucionaron a la teoría de representaciones de álgebras, la cual se encontraba muy estancada y se consideraba una área ya finalizada de la matemática. En esta charla, daré un pequeño pantallazo sobre la teoría de Auslander-Reiten, mostrando algunos de los aspectos mas básicos de dicha teoría.

Viernes 21/4 a las 11:15
Salón de Seminarios del IMERL y a través de Zoom

Contacto: Marco A. Pérez - mperez@fing.edu.uy

IMPORTANTE: Esta charla es de carácter divulgativo y está altamente recomendada a estudiantes de posgrado o de la etapa final de licenciatura.

IMPORTANT: This is an expository talk, and it is highly recommended for grad and undergrad senior students.

Información de acceso a Zoom / Zoom access info:

Enlace / link: https://salavirtual-udelar.zoom.us/j/85001311823

ID de reunión / Meeting ID: 850 0131 1823