84/2023 - Gr 2 - Centro de Cálculo - INCO

REPARTIDO Nº 36/23

LLAMADO Nº 84/2023

Exp. 060120-000140-23

Se llama a aspirantes para la confección de una lista de prelación con validez de seis meses, a efectos de proveer contrataciones (Tipo: II) de ASISTENTE (Gº 2, 12 horas semanales) del Centro de Cálculo del INSTITUTO DE COMPUTACIÓN (INCO), para realizar tareas en el proyecto del grupo I+D de CSIC "Movilidad humana y demografía digital" de acuerdo a las bases propuestas.

Este llamado tiene por finalidad confeccionar una lista de los aspirantes aptos para la función en orden de calificación según sus méritos. De acuerdo a las necesidades de docentes y a las posibilidades de financiamiento, el Consejo procederá a contratar a las personas que figuran en dicha lista en el Servicio para el cual fue hecho el llamado. Se respetará el orden de prelación establecido durante seis meses a contar desde la fecha de aprobación de la lista.

BASES GENERALES:

Serán las establecidas en el Estatuto del Personal Docente (EPD) de la Universidad de la República vigente a partir del 1/1/2021.
La evaluación de los méritos se hará teniendo presentes los criterios establecidos en la Ordenanza de Concursos para la provisión de cargos docentes de la Facultad de Ingeniería.

BASES PARTICULARES:

Se evaluarán los méritos y antecedentes en la siguiente ORIENTACIÓN:
El aspirante se desempeñará insereto en el equipo interdisciplinario del proyecto de Grupo I+D de CSIC "Movilidad humana y Demografía digital" donde desarrollará actividades de soporte informático y/o tecnológico del equipo del proyecto.

Ello implica expandir y/o crear herramientas/plataformas que permitan la generación automática de extracción de datos en el contexto del proyecto para usuarios sin conocimeintos de programación, así como el diseño de soluciones o mecanismos que aseguren el almacenamiento y la curadería de los datos obtenidos. Se valorará experiencia documentada de desarrollo de aplicaciones web.

Se valorará contar con título de egresado en Ingeniería en Computación o equivalente.
Se valorará especialmente documentación probatoria de participación anterior en investigación.
Se valorará expriencia previa en enseñanza.
Se valorará experiencia en administración linux.

TEMAS AFINES:
Diseño y desarrollo de software y en particular aplicaciones web.
Herramientas informáticas y/o tecnológicas.
Programación.
Administración linux.

FUNCIONES ESPECÍFICAS:
El aspirante tendrá la tarea de asistir en actividades de investigación en el contexto del proyecto Grupo I+D de CSIC “Movilidad humana y Demografía digital”.

Adquisición de datos demográficos y flujos migratorios de redes sociales y de la web para dar soporte a las líneas de trabajo del proyecto.

Diseño de soluciones para el almacenamiento y curaduría de los datos.

Desarrollo de una herramienta/plataforma que permita la generación automática de cript de consultas a la API de marketing de Facebook para usuarios sin conocimientos de programación.

Postprocesamiento y análisis de los datos obtenidos.

Elaboración de informes del proyecto y manuales de usuario.

COMISIÓN ASESORA: A designar.

INSCRIPCIONES: desde el 18 de agosto de 2023, hasta el 1 de setiembre de 2023 inclusive (hasta las 12:30 horas del día de cierre).

Por Exp. N.º 061110-000823-20 (Res. N.º 96 – CFI: 03/06/2020) queda habilitada la inscripción para llamados únicamente mediante envío de CORREO ELECTRÓNICO a la cuenta de correo institucional: llamados_inscripciones@fing.edu.uy

Es imprescindible envío de documento de identidad vigente (C.I., documento del país de origen o Pasaporte).

VALOR DEL TIMBRE PROFESIONAL PARA DECLARACIÓN JURADA $240

IMPORTANTE:
• Se aceptarán correos de postulación hasta la fecha y hora de cierre del llamado.
• Los correos deben tener el formato solicitado en el "INSTRUCTIVO" (www.fing.edu.uy/llamados), en caso contrario la postulación no será tenida en cuenta.

En cumplimiento de la resolución Nº 2490 del Consejo de Facultad de Ingeniería, de fecha 24 de octubre de 2013, recaída en el Expediente Nº 061110-002840-13, se da conocimiento de las normas que rigen a los llamados a aspirantes y a los concursos para la provisión de cargos docentes, a través del siguiente link: https://www.fing.edu.uy/