Pasar al contenido principal

45/2025 - Gr. 3 - Dpto. de Programación - INCO

Tipo
Efectivo
Expediente
060120-000065-25
Repartido Número
20/25
Año
Fecha de inicio
Fecha de fin
Bases
REPARTIDO Nº 20/25

LLAMADO Nº 45/2025

Exp. 060120-000065-25

Se llama a aspirantes para la provisión en EFECTIVIDAD de un cargo (Tipo: II) de PROFESOR ADJUNTO (Gº 3, 12 horas semanales, dedicación baja, C1) del Departamento de Programación del INSTITUTO DE COMPUTACIÓN (INCO), de acuerdo a las bases propuestas.

BASES GENERALES:

Serán las establecidas en el Estatuto del Personal Docente (EPD) de la Universidad de la República vigente a partir del 1/1/2021.
La evaluación de los méritos se hará teniendo presentes los criterios establecidos en la Ordenanza de Concursos para la provisión de cargos docentes de la Facultad de Ingeniería.

Plan de trabajo
Los postulantes a llamados a aspiraciones para provisión en efectividad de cargos docentes Grado 3, 4 o 5 deberán presentar una propuesta de plan de trabajo. (Resolución Nº 51 del Consejo de Facultad de fecha 29.08.2017)


BASES PARTICULARES:

Se evaluarán los méritos y antecedentes en la siguiente ORIENTACIÓN:
-Desarrollo de Software
-Arquitectura de Software
-Lenguajes de Programación

-Experiencia en eseñanza de grado en los temas afines al llamado.

-Se espera que el aspirante cuente con desempeño profesional y/o participación en proyectos I+D en los temas afines al llamado.

TEMAS AFINES:
-Plataformas de Desarrollo Empresarial.
-Arquitectura de Software.
-Lenguajes de Programación.
-Teoría de Lenguajes.




FUNCIONES ESPECÍFICAS:
Enseñanza de grado y posgrado en asignaturas del Instituto incluyendo dictado y coordinación de unidades curriculares existentes y elaboración de nuevas propuestas, en particular en relación a los temas afines.

Formación de Recursos Humanos en temas afines al llamado incluyendo supervisión de ayudantes/asistentes, y dirección de proyectos estudiantiles.

Disponibilidad para extender su actividad participando en investigación, extensión y asesoramiento en las áreas del llamado (p. ej. Participación en proyectos, colaboración en elaboración de propuestas).

Participación en tareas y organismos de gestión universitaria.

COMISIÓN ASESORA: A designar.

INSCRIPCIONES: desde el 16 de junio de 2025, hasta el 14 de agosto de 2025 inclusive (hasta las 12:30 horas del día de cierre).

Por Exp. N.º 061110-000823-20 (Res. N.º 96 – CFI: 03/06/2020) queda habilitada la inscripción para llamados unicamente mediante envío de CORREO ELECTRÓNICO a la cuenta de correo institucional: llamados_inscripciones@fing.edu.uy

Es imprescindible envío de documento de identidad vigente (C.I., documento del país de origen o Pasaporte).

VALOR DEL TIMBRE PROFESIONAL PARA DECLARACIÓN JURADA $250

IMPORTANTE:
• Se aceptarán correos de postulación hasta la fecha y hora de cierre del llamado.
• Los correos deben tener el formato solicitado en el "INSTRUCTIVO" (www.fing.edu.uy/llamados), en caso contrario la postulación no será tenida en cuenta.

En cumplimiento de la resolución Nº 2490 del Consejo de Facultad de Ingeniería, de fecha 24 de octubre de 2013, recaída en el Expediente Nº 061110-002840-13, se da conocimiento de las normas que rigen a los llamados a aspirantes y a los concursos para la provisión de cargos docentes, a través del siguiente link: https://www.fing.edu.uy/