Skip to main content

Archivo de noticias

  • Seminario «Vacunas contra covid-19: Dudas, temores, certezas»

    Publicada el , por ulisest

    El viernes 26 de febrero de 17 a 19:30 hs se realizará el seminario virtual «Vacunas contra covid-19: Dudas, temores, certezas». Se transmitirá en vivo en el canal de youtube de la Universidad.

    Se ha anunciado que en los próximos días comenzará la vacunación contra covid-19 en nuestro país. ¿De qué vacunas se trata? ¿Cómo son? ¿Para qué sirven? ¿Son seguras? ¿Qué riesgos presentan? Una vez llegadas al país, ¿Cómo serán administradas? ¿Habrá algún seguimiento? ¿Qué implican para el manejo de la pandemia? ¿Qué ha pasado en otros países? ¿Y en otros momentos de la historia? 

  • Convocatoria Concursos de Audiovisuales

    Publicada el , por cbotto

    Los Concursos promovidos por el CAETS tienen como objetivo distinguir audiovisuales que expliquen aplicaciones específicas, tecnológicas y de ingeniería,  y los beneficios que estas soluciones implican para la sociedad. Deben estar dirigidos al público en general.

  • "Contextos” estrena el audiovisual sobre el proyecto LUCIA

    Publicada el , por cbotto

    El cuarto audiovisual de Contextos de la Universidad de la República será sobre el proyecto “Desarrollo de sistema de desinfección de mascarillas en emergencia”, realizado en conjunto entre las facultades de Ciencias, Ingeniería y Arquitectura Diseño y Urbanismo.

    Contextos es una serie de 10 piezas audiovisuales que busca visibilizar el potencial del trabajo conjunto de la Universidad de la República y la sociedad civil, particularmente en el marco de la Pandemia por Covid-19 en Uruguay.
     

  • Talleres virtuales para emprendimientos de base científico-tecnológica

    Publicada el , por cbotto

    La Fundación Julio Ricaldoni invita a los interesados a participar del ciclo de talleres de “Validación de Ideas de Negocio” para trabajar en tu proyecto de base científico-tecnológica y postular a financiamiento de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).

    Los talleres son virtuales, sin costo y con cupos limitados.

  • Fondo para la comprensión pública de temas de interés general 2020

    Publicada el , por ulisest

    La CSIC prorrogó hasta el 1° de marzo  a las 23:59 h el cierre del Fondo para la comprensión pública de temas de interés general 2020: La pandemia COVID-19 en Uruguay y en el mundo. Por ello hay tiempo hasta el 25 de febrero para solicitar aval institucional, enviando correo a csic@fing.edu.uy.