Pasar al contenido principal

75 AÑOS DEL IMERL

Los días 13 y 14 de julio se celebraron los 75 años del IMERL. El Instituto de Matemática de la Facultad de Ingeniería, cuna de la matemática uruguaya, fue creado por iniciativa de Don Rafael Laguardia el 16 de julio de 1942. La celebración consistió de un acto de presentación en el que hicieron uso de la palabra El Director del IMERL, Prof. Marcelo Lanzilotta, la decana de Facultad Prof. María Simon, el Rector de la Universidad Prof. Roberto Markarian, la Presidenta del Correo Sra. Solange Moreira y la Ministra de Industria Ing. Carolina Cosse. Al final del acto de presentó un matasellos especial con la imagen de Don Rafael Laguardia. La primera jornada siguió con una mesa redonda sobre la investigación en sistemas dinámicos en Uruguay, coordinada por el Prof. José Vieitez y por el Prof. Roberto Markarian y culminó con un concierto de Cristina García Banegas en Clavicytherio y Lucrecia Basaldúa en Violoncello (ambas docentes de la Escuela Universitaria de Música). 

En la jornada siguiente tuvieron lugar dos mesas redondas, una sobre la investigación en álgebra en Uruguay, coordinada por el Prof. Alfredo Jones y por el Prof. Walter Ferrer y otra sobre la investigación en probabilidad y estadística en Uruguay, coordinada por el Prof. Enrique Cabaña y por el Prof. Gonzalo Perera. 

El evento contó con el auspicio de la Facultad de Ingeniería, de la CSIC, del Pedeciba, del Banco de Seguros del Estado, de ANTEL, de UTE, del MInisterio de Industria, Energía y Minería, de la Embajada de Francia y de la consultora CPA Ferrere. 

Imagen eliminada.