Premio México de Ciencia y Tecnología 2016

Fecha de inicio

El gobierno de México convoca a presentar candidaturas al Premio México de Ciencia y Tecnología 2016.

El premio será concedido a una persona de reconocido prestigio profesional, que haya contribuido de manera significativa al conocimiento científico universal, al avance tecnológico o al desarrollo de las ciencias sociales, que se haya distinguido por el impacto internacional de sus contribuciones, por haber formado escuela, por sus aportaciones en la formación de recursos humanos y porque dicha labor se haya realizado, fundamentalmente, en uno o más países de la región que abarca esta convotoria.

El investigador ganador dictará una serie de conferencias en instituciones de educación superior y de investigación científica y tecnológica de México, en el curso de los quince días siguientes a partir de la ceremonia de entrega del galardón. Premio único e indivisible U$S 41.225, medalla y diploma.

Las postulaciones deberán ser presentadas a la Secretaría Ejecutiva del Consejo Consultivo de Ciencias de la Presidencia de la República Mexicana. Vencimiento: 15 de octubre de 2016.

Más información en el adjunto y en la página Web: http://www.ccc.gob.mx/premio-mexico

Instituto o Unidad