Pasar al contenido principal

Ingeniería Química

Código
53-0
Grado
Año de aprobación
Años
5
Archivos

INGENIERÍA QUÍMICA [Ver página web de la carrera]
Duración: 5 años - 450 créditos.

El objetivo fundamental del presente Plan de Estudios es laformación de ingenieros dotados de una preparación suficiente para insertarse en el medioprofesional y capacitados para seguir aprendiendo, acompañando la evolución científica, tecnológica y social, así como perfeccionándose para abordar actividades más especializadas y complejas. Por lo tanto, se hace énfasis en una sólida formación analítica, que permita una comprensión profunda de los objetos de trabajo. También es necesario desarrollar la metodología para realizar medidas y diagnósticos en forma rigurosa, así como la capacidad de formulación de modelos, que permitan interpretar la realidad para actuar sobre ella. Lo anteriormente descrito unido a una buena capacidad de síntesis, buscarán crear en el egresado una actitud creadora e innovadora. Se considera parte de la formación profesional la comprensión de la función social de la profesión y la ética en el uso de los conocimientos y de los recursos
naturales, incluyendo el trabajo.

Los egresados de estos Planes de Estudios podrán desarrollar en forma autónoma tareas de ingeniería de proyecto, mantenimiento, producción o gestión de complejidad relativa, así como integrarse al trabajo en equipo para la realización de las mismas actividades en situaciones de mayor complejidad, tanto por sus características como por su escala.

PERFIL DEL EGRESADO
El ingeniero químico es un profesional con sólidos conocimientos de la ingeniería de los procesos en los cuales se trata la materia para efectuar en ella un cambio, ya sea en su estado, en su contenido de energía o en su composición. Dichos procesos estarán destinados al óptimo aprovechamiento de la materia y la energía y serán ambiental y socialmente sostenibles. Los conocimientos se apoyarán en adecuados fundamentos de química, matemática, física y biología.

INGRESO
La solicitud de ingreso puede realizarse tanto en la Facultad de Ingeniería como en la Facultad de Química.

DIRECCIÓN DE CARRERA: María Noel Cabrera <dir_quim@fing.edu.uy>

CURRÍCULA SUGERIDA

MÁS INFORMACIÓN