Archivo de noticias

• Ida Holz, primera latinoamericana nominada para integrar el Salón de la Fama de Internet

Publicada el , por ulisest

La científica uruguaya Ida Holz (78), ex directora del Servicio Central de Informática Universitario (SeCIU), ha sido nominada por Internet Society (ISOC) para integrar el Salón de la Fama de Internet (internethalloffame.org/), informó dicha organización.

El Hall of Fame de Internet es una iniciativa cuyo propósito es recordar a los pioneros y honrar a las personas que han sido importantes para el desarrollo y el crecimiento de Internet.

• Antel lanza el 2do concurso Idea para proyectos de desarrollo tecnológico nacional

Publicada el , por ulisest

En el marco de la realización del “2do concurso Idea”, Antel convoca a la presentación de proyectos en las temáticas: e-salud (e-health) y lucha contra la violencia doméstica: tarea de todos.

Con estas iniciativasAntel pretende apoyar las actividades que facilitan la promoción del talento humano y la generación de sinergias con los diferentes ámbitos generadores de conocimiento.

• Premios MIT Technology Review Innovadores menores de 35 años

Publicada el , por ulisest

Está en marcha la segunda edición en Argentina y Uruguay de los premios MIT Technology Review Innovadores menores de 35, abierto a jóvenes innovadores.

Estos premios, creados por el Instituto Tecnológico de Massachussetts a través de su revista Technology Review, están considerados como uno de los eventos más importantes en materia de innovación a nivel internacional. Su objetivo es identificar a los profesionales menores de 35 años más prometedores en el ámbito de la innovación científica y tecnológica, darles visibilidad y potenciar el desarrollo de sus capacidades y proyectos.

• Programa 720 - Contrapartida de Convenios / Segundo Semestre 2013

Publicada el , por ulisest

Se encuentra abierto el llamado “Programa 720 - Contrapartida de Convenios / Segundo Semestre 2013”, correspondiente a actividades que se realizarán entre el 1º de julio y el 31 de diciembre de 2013.

El “Programa 720 – Contrapartida de Convenios” ayuda a cofinanciar intercambios de docentes que se realizan en el marco de convenios vigentes y relaciones institucionales de cooperación debidamente establecidas, con financiamiento de contraparte. Se solventan pasajes de docentes al exterior (no estadías) y estadías para docentes extranjeros (no pasajes).

• “Red Temática de Emprendedurismo”

Publicada el , por mmoreira

Llamado abierto a emprendimientos de base tecnológica. El plazo de presentación vence el 23 de julio de 2013 inclusive.

Si tenés un emprendimiento de base tecnológica, la Fundación Julio Ricaldoni, en el marco de su pertenencia a la “Red Temática de Emprendedurismo” de la Universidad de la República - EMPRENUR y de su Programa de Fomento al Emprendedorismo, te ofrece: