• Al infinito y más: Nuevos estudiantes frente a viejas preguntas

Publicada el , por ulisest

Con el tema «Números Primos», la Universidad de la República inauguró el 25 de mayo en la Facultad de Ingeniería un ciclo de talleres de matemática dirigido a estudiantes y profesores de 5.° y 6.° de enseñanza secundaria. Pese al mal tiempo, el tema congregó a cerca de 130 estudiantes que enfrentaron —con interés, curiosidad y entusiasmo—, preguntas y problemas que ocupan desde siempre a los matemáticos, aportando posibles soluciones.

• Jornada “Actualización de la escala universitaria”

Publicada el , por ulisest

El próximo 14 de Junio de 2017 se desarrollará la Jornada institucional "Actualización de la escala de calificaciones universitaria". La actividad, organizada por la CSE y la RED de UAEs Udelar, se llevará a cabo en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de 9 a 13 hs.

• Concurso de Isologo para la carrera Tecnólogo en Cartografía

Publicada el , por ulisest

El Instituto de Agrimensura de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República llama a la presentación de propuestas para la creación del Isotipo de la carrera Tecnólogo en Cartografía.

Podrán participar cualquier persona interesada en la propuesta, en carácter individual o grupal. Cada participante podrá presentar hasta tres propuestas.

• Programa de Fortalecimiento del Equipamiento de Investigación: Extensión del plazo

Publicada el , por ulisest

El plazo para postularse al "Programa de Fortalecimiento del Equipamiento de Investigación 2017" de la CSIC se extendió hasta el 5 de junio de 2017. Su principal objetivo es apoyar la compra de equipamiento y/o software tendientes a la renovación y actualización de la infraestructura tecnológica para la investigación.

• Charla del Profesor Anthony Wasserman

Publicada el , por ulisest

El profesor Anthony I. Wasserman de la Universidad Carnegie Mellon, Silicon Valley, brindará en nuestra Facultad la charla "OSSpal: Finding and Evaluating Open Source Software" el próximo lunes 29 de mayo a las 18 h en el Salón Azul (piso 5).