Pasar al contenido principal

Concurso de Ideas Fing

Fecha de inicio

Estudiantes, egresados, funcionarios docentes y no docentes de la Facultad de Ingeniería (Udelar) tienen tiempo hasta el 15 de setiembre para participar del Concurso de Ideas Fing, presentando propuestas para mejorar la gestión y los servicios de la institución, en cualquier área o actividad. Un jurado evaluará las ideas, reconocerá a las que obtengan mayor puntaje y seleccionará a dos que serán implementadas.

El Concurso es organizado por la Facultad de Ingeniería con el apoyo de la Fundación Julio Ricaldoni y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).

Talleres de apoyo
Para ayudar a los participantes en la definición y presentación de sus propuestas, se realizará un taller de formulación de ideas. La capacitación será brindada el lunes 29 de agosto en dos horarios a elección (11 y 14 h). Las inscripciones están abiertas hasta el 26 de agosto enviando un correo a concursoideas@fing.edu.uy.


¿Qué ideas puedo postular?

En el Concurso, se pueden presentar ideas de mejora vinculadas a: edificio y espacios exteriores, gestión administrativa, apoyo a estudiantes, metodologías de enseñanza, salud ocupacional, actividades culturales y recreativas, entre otras áreas. Se aceptarán propuestas presentadas individualmente o en equipo de hasta 3 personas. En todos los casos, deberán ser implementables y detallar los recursos necesarios para ser llevadas a cabo.

Los participantes deben completar los dos formularios adjuntos. El formulario de inscripción debe ser enviado por correo electrónico al abogado de la Facultad de Ingeniería, Dr. Armando Mara: amara@fing.edu.uy, en tanto el de presentación de la idea debe ser dirigido a concursoideas@fing.edu.uy.


Bases del concurso y los formularios adjuntos

Instituto o Unidad