Curso de Asesoría para la redacción de la tesis

Fecha de inicio

En el marco de las líneas de apoyo a maestrandos y doctorandos de la UdelaR, la Comisión Académica de Posgrados (CAP) tiene el gusto de convocar al curso de Asesoría para la redacción de la tesis (quinta edición). El objetivo es apoyar a estudiantes de posgrado en la redacción de su tesis. Las inscripciones son del 17 de febrero hasta el 7 de marzo de 2016.

La asesoría focalizará en tres aspectos:

• las características del proceso escritura de una tesis
  • la producción escrita propiamente dicha
  • la adecuación de la escritura al género tesis (convenciones lingüísticas, estéticas, disciplinares, prescriptivas)
  • herramientas informáticas para la escritura de la tesis.

Dinámica
Once sesiones presenciales de 3 horas en las cuales se realizarán actividades sobre textos de los tesistas. La asistencia es obligatoria al 80% de las actividades presenciales.

- Virginia Bertolotti (Responsable)
- Macarena González Zunini, Carolina Oggiani (Encargadas)
- Mihdí Caballero (Aspectos informáticos).

Cupos: 20

Requisitos para la inscripción:

a) Ser maestrando o doctorando de la UdelaR;

b) Llenar el formulario en http://www.posgrados.udelar.edu.uy/.

Selección
A cargo de Comisión ad hoc conformada por la CAP. Se privilegiará a aquellos posgraduandos que estén en proceso de redacción de la tesis o que estén por comenzar a redactarla. Se tendrá en cuenta a quienes obtuvieron becas de la CAP.

Recomendación
Quienes aspiren deben asumir el compromiso de participar en el ciclo completo si se les asigna cupo, por lo cual, en caso de no contar con el tiempo necesario, se sugiere que se postule a próximas ediciones.

Fechas de inscripción: entre el 17 de febrero hasta el 7 de marzo de 2016.

Fechas del curso/asesoría: 29 de marzo al 7 de junio de 2016, los martes entre las 18 y las 21 horas. Facultad de Ingeniería, salón a confirmar.

Lugar: Facultad de Ingeniería (salón a definir).

Modo de inscripción: Ingresar en www.posgrados.udelar.edu.uy y descargar el formulario de inscripción al Taller de Redacción de Tesis. Enviarlo completo a la dirección de correo cap@posgrados.udelar.edu.uy con el tema “Inscripción Taller de redacción de Tesis”.

Instituto o Unidad