Llamado a la presentación de artículos de Extensión

Fecha de inicio

Con motivo de cumplirse los 10 años de la creación de la Unidad de Extensión y 15 años de los Fondos concursables para proyectos de extensión de la Fing; se invita a docentes, estudiantes y egresados de la Udelar a la presentación de artículos en el marco de las actividades de reflexión e intercambio sobre Extensión. Los trabajos estaran en la página web de la Facultad y en una publicación en formato papel.

Temas
Se sugiere priorizar todos aquellos temas que puedan considerarse de interés institucional y general y que desarrollen contenidos en las siguientes áreas;

• Tema 1.- Extensión en Facultad de Ingeniería
    Experiencias y miradas de la extensión en Facultad de Ingeniería.
  • Tema 2.- Curricularización de la extensión
    Experiencia en casos de curricularización en la Universidad.
    Proyección de la curricularización para los próximos años.
  • Tema 3. - Extensión 2030
    Desafíos y propuestas en extensión para los próximos años.

Condiciones del artículo
Los textos escritos podrán ser resultados, experiencias realizadas en asignaturas (cursos, pasantías, tesis de grado y posgrado), actividades en el medio, investigación, trabajo monográfico y/o ensayos breves que contribuyan a la difusión, reflexión e intercambio entorno a los temas de esta convocatoria.

Pautas editoriales

• Extensión máxima para los artículos completos (incluyendo bibliografía y apéndices en caso de existir): 5 páginas.
  • Formato: Hoja A4, Calibri 11, interlineado 1.5, tal como está predeterminado en la plantilla adjunta.

Autor/es
Las publicaciones llevarán el nombre del autor/es, información extraída del resumen del CV y su relación con la institución (funcionarios, docente y no docentes, estudiante, egresado, etc.). El número de artículos por autor es libre y se permitirá la presentación de trabajos en coautoría.

Lenguaje
Los textos no necesariamente deben estar escritos, pensando en que sus lectores sean personas con un conocimiento profundo en el área, sino personas informadas con interés en temas de extensión.

Por eso es recomendable que los textos sean lo más claros y explicativos posibles, y que se tenga en cuenta la posibilidad de utilizar notas al pie o links para referir a detalles específicos sobre los temas tratados.

Evaluación
La evaluación de los trabajos presentados estará a cargo de un Comité designado por la Comisión organizadora. El Comité Evaluador estará constituido por referentes universitarios de reconocida trayectoria nacional e internacional.

Presentación
La presentación a la convocatoria se realizará digitalmente al correo: unidad_extension@fing.edu.uy, con el asunto, [ARTÍCULO N.º (Tema)_ apellido/s ]

En caso de existir más de un autor, el material deberá ser enviado por uno de ellos que actuará como referente para las comunicaciones.

Además del artículo, se deben incluir los siguientes datos en el correo: 3 palabras claves referentes al artículo, nombre/s del autor/es, dirección de correo electrónico y celular del autor referente y el o los CV abreviado. El plazo se extenderá desde el 30 de junio al 6 de agosto de 2017.

Organiza

La Facultad de Ingeniería, a través de la Comisión Organizadora integrada por la Unidad de Extensión y las Comisiones de Extensión del Claustro y Consejo.

Más información y consultas
Correo de contacto del Comité Organizador, unidad_extension@fing.edu.uy
Por más información ver bases  y plantilla en archivos adjuntos.

Instituto o Unidad