¿Dónde trabajan y qué hacen los ingenieros uruguayos?

Fecha de inicio

Ingenieros egresados de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República que han trabajado en proyectos innovadores en el exterior, cuentan cómo y dónde aplican los conocimientos adquiridos en Fing y las herramientas y oportunidades que la Facultad les dio para enfrentarse a los desafíos. La actividad se realizará el jueves 21 de diciembre a las 18 h.

Además de contar en qué emprendimientos se han desempeñado, explicarán cómo es la vivencia de liderar proyectos de gran porte en otros países y de trabajar con personas de diferentes culturas.

• Jacinto Durán
    Es egresado de la carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería. En Uruguay trabajó en la Dirección Nacional de Vialidad y en Ciemsa, y luego en el exterior desde 2007, cuando comenzó a trabajar en proyectos de energía en Francia, Reino Unido, España, EEUU e Israel. Actualmente es Director de Proyecto para General Electric de una planta termosolar de torre en el desierto de Negev, en Israel.
  • Gabriel Eirea
    Es ingeniero electricista egresado de la Facultad de Ingeniería y profesor agregado de su Instituto de Ingeniería Eléctrica. Desde abril de 2016 trabaja para ON Semiconductor en Sunnyvale, California. Allí realiza tareas de modelado y control de convertidores electrónicos de potencia, como parte del diseño de circuitos integrados para la gestión de energía en teléfonos celulares.

Datos del encuentro

• Fecha: Jueves 21 de diciembre
  • Hora: 18 h
  • Lugar: salón 501 de la Facultad de Ingeniería (Piso 5).
  • Confirmar asistencia a: secretaria@ricaldoni.org.uy

Esta charla forma parte de un ciclo de actividades que se está realizando durante todo el año en el marco del proceso de creación de la Red Alumni.

Organizan
Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República y su Fundación Julio Ricaldoni.