Charla informativa PAIE 2018

Fecha de inicio

El Grupo de Apoyo a la Investigación Estudiantil (GAIE) de Facultad de Ingeniería (Fing) invita a los estudiantes a presentarse al llamado del Programa de Apoyo a la Investigación Estudiantil 2018 (PAIE). A través de este llamado la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC) busca incentivar el acercamiento de los estudiantes a la investigación. El plazo para la presentación de propuestas vence el 4 de junio.

Charlas informativas
El GAIE brindará dos charlas a los estudiantes para presentarles las áreas de trabajo, oportunidades de investigación e ideas para la formulación de proyectos.

Además, contará con la presencia de la ayudante I+D de la Facultad de Ingeniería, Paola Massonnier <csic@fing.edu.uy>, quien brindará información del llamado y podrá contactarlos con los docentes que forman parte del GAIE para asesorarlos.
Dichas charlas se realizarán el martes 10 de abril a las 16:00 hrs, y  el miércoles 11 de abril a las 10:00 hrs, en la Sala del Consejo de la Facultad.

Objetivo
El objetivo de este programa es dar la oportunidad a equipos de estudiantes universitarios de grado para que desarrollen proyectos de investigación. De esta manera, fomentar la creatividad y la búsqueda, y acompañar las actividades curriculares disciplinares con la realización de pequeños proyectos originados por los propios estudiantes e incitarlos a poner en práctica sus ideas.

Algunos proyectos de años anteriores fueron parte del satélite de Antel, otros se abocaron a la investigación vinculada a la energía eólica, estudios de cambio climático y programas de información sobre obras de museo a recibir en celular durante visitas guiadas, entre otros.

Algunas opciones temáticas podrán encontrarse en el siguiente link

Plataforma EVA
Como forma de facilitar el intercambio con los estudiantes, está disponible una plataforma EVA para esta convocatoria. Se publicarán actualizaciones, se darán pautas para la realización del proyecto y se podrá contactar a los integrantes del GAIE. Para acceder a la misma hacer clic aquí

Requisitos
Para presentarte debes formar un equipo de al menos dos estudiantes de grado de Udelar (pueden incluir estudiantes de otras Facultades e incluso hasta un 50% de integrantes de fuera de la Udelar), y contar con el apoyo de un docente orientador.

Por bases y condiciones hacer clic aquí

Acceso al formulario electrónico para la presentación de propuestas: https://formularios.csic.edu.uy/paie2018/