Charlas académicas abiertas: Ing. Schellemberg-Udelar

Fecha de inicio
Ingeniería Schellemberg y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República invitan a las charlas académicas abiertas en el marco de su convenio de cooperación. Las mismas se realizarán el viernes 15 de agosto de 15:00 a 18:00 h en el salón A21 del Aulario Polifuncional "José Luis Massera" de la Facultad de Ingeniería (Senda Nelson Landoni esquina Julio Herrera y Reissig, junto a la Facultad de Ingeniería).

• 15.00/15.20 hs.  Apertura y recepción.
  • 15.30/16.30 hs. "El enfriamiento evaporativo y su aplicación industrial en Uruguay"
                                                A cargo del Ing Héctor Tosar (Uruguay)
  • 16.45/17.45 hs "Vigas y techos fríos en sistemas de acondicionamiento térmico"
                                                A cargo del Ing Celso Simoes Alexandre (Brasil)

Breve Reseña del Ing Héctor Tosar, asesor y proyectista en sistemas termomecánicos
Ingeniero Industrial Mecánico por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República desde 1982 y miembro de la 'American Society of Heating, Refrigeration and Air Conditioning Engineers (ASHRAE)' desde 1997.
Profesor de la Universidad de Montevideo desde 2001 de las asignaturas de Termodinámica, Máquinas III – Refrigeración y Proyecto de fin de carrera.
Dictó cursos de especialización sobre refrigeración y sistemas de acondicionamiento térmico en numerosas empresas del rubro y participó de numerosos cursos y seminarios de actualización profesional en dichas áreas.

Breve Reseña del Ing Celso Simoes Alexandre, presidente de Grupo TROX Latinoamérica
Ingenierio  Electrotécnico por la Universidad de Lisboa, graduado en Administración de Empresas por la fundación Getulio Vargas de San Pablo y MBA de la Universidad de San Pablo (USP).
Dictó cursos de Ingenieria Mecánica en la Universidad de Angola y desde 1975 reside en Brasil, asumiendo en 1981 cargo de Superintendente de TROX do Brasil y actualmente es Presidente de TROX Latinoamerica. Miembro de diversas instituciones de profesionales en Brasil y en el mundo, como:  American Society of Heating, Refrigeration and Air Conditioning Engineers (ASHRAE), impulsor del capítulo brasilero, International Society for Pharmaceutical Engineering (ISPE) Sociedad Brasilera de Control de Contaminación (SBCC). Fue presidente de la Asociación Brasilera de Refrigeración, Aire Acondicionado, Ventilación y Calefacción (ABRAVA) en el trienio 1998-2001.