Las potencialidades del audiovisual como recurso educativo

Fecha de inicio

Se realizará en la Facultad de Veterianria el encuentro "Potencialidades del audiovisual como recurso educativo" donde se compartirán experiencias como el proyecto OpenFING y el curso Iniciación a la Producción Audiovisual y Multimedia (IPAM) de la Facultad de Ingeniería (Fing). También se hablará sobre la experiencia del área de formación didáctica de la Unidad de Enseñanza de Fing que trabaja el rediseño de cursos para incorporar los recursos audiovisuales a la planificación didáctica. La actividad es abierta a docentes y estudiantes.

Entre los temas a abordar figuran:

• Características comunicativas del propio medio audiovisual para el proceso de enseñanza y aprendizaje.

• ¿Qué se busca con el video? ¿Cómo utilizar el medio/mensaje?

• Incorporación del recurso audiovisual a la planificación didáctica

La actividad está dirigida principalmente a docentes de los distintos servicios que utilicen recursos audiovisuales (propios o de la web), así como a aquellos interesados en comenzar a incorporarlos en su planificación didáctica y a estudiantes interesados en participar del IPAM o filmar cursos.

Datos de la actividad

• Fecha: jueves 29 de noviembre
  • Hora: 10:00
  • Lugar: Salón MEAAP, Facultad de Veterinaria.
  • Las docentes que participarán son: Leticia Barzilai, Leticia Durante y Clara Raimondi de la Unidad de Enseñanza de Fing.
  • Inscripciones: https://goo.gl/forms/EubmyYYLPD60u1Pp2

El encuentro es organizado por el área TCNyH