Primeras jornadas: Inteligencia Artificial y Cultura

Fecha de inicio

El Polo Políticas Culturales y Políticas de la Cultura del CURE-Udelar invita a participar de las "Primeras jornadas: Inteligencia Artificial y Cultura". Las mismas se realizarán el viernes 6 de abril de 10 a 18 hs en la Sede Maldonado. El eje de estas primeras Jornadas es acercar a investigadores vinculados al campo de la Inteligencia Artificial (IA) y a creadores, docentes o investigadores en el campo de la cultura.

Para ello se articularán tres mesas:Presente y futuro de los desafíos que la IA plantea a la creación artística”; ¿Estamos formando gente para la interacción IA y Creación Cultural?” y Desafíos de las políticas culturales y la IA”.

En las mismas contaremos con la participación de investigadores de las facultades de Ingeniería, Ciencias y Arte -Escuela Nacional de Bellas Artes y Escuela Universitaria de Música- de la UdelaR y de la Maestría en Tecnología y Estética de las Artes Electrónicas de la UNTREF (Argentina); representantes de Plan Ceibal; PEDECIBA; Departamento de Cultura y Montevideo Lab (Intendencia de Montevideo); científicos, artistas y empresarios vinculados con la IA.

Por otra parte, el evento es abierto a todo público dado que es de nuestro interés promover el diálogo con personas vinculadas a la gestión cultural, a la elaboración de políticas culturales, así como docentes, empresarios, políticos y quienes se sientan convocados por la temática. A los efectos de facilitar la participación de interesados de fuera del CENUR Este, dispondremos de un número de pasajes para lo cual deberán inscribirse enviando un mail a: int.artificialycultura@gmail.com hasta el día martes 3 de abril inclusive.

Dirección: Sede Maldonado (entrada peatonal por calle Tacuarembó entre Av. Artigas y Aparicio Saravia)

• Se proveerá de servicio de café y almuerzo.