Fecha de inicio

El jueves 20 de setiembre se realizará el "Taller de Analíticas del Aprendizaje Social: Uso del tablero de análisis del Proyecto DIIA", parte del proyecto "Descubriendo Interacciones que Impactan el Aprendizaje".

En el taller se introducirá la temática de Analítica del Aprendizaje Social, los aspectos legales que involucra su uso, los aspectos de aprendizaje que fueron tenidos en cuenta para el desarrollo del tablero DIIA y se realizará una demostración de su uso.

Datos de la actividad

• Evento: Taller de Analíticas del Aprendizaje Social.
  • Uso del tablero de análisis del Proyecto DIIA.
  • Fecha:  jueves 20 de setiembre de 2018
  • Hora:  10:30  a 12:30 hrs
  • Lugar: Salón B12 del Aulario FIng

Proyecto DIIA: Descubriendo Interacciones que Impactan el Aprendizaje.
Financiamiento: ANII - FSED_2_2016_130712

Resumen
El análisis del aprendizaje social es una disciplina emergente que proporciona nuevos métodos para explorar datos sociales de entornos virtuales de aprendizaje y una mejor comprensión del comportamiento de los estudiantes. El análisis de las interacciones genera información valiosa, útil como insumo para apoyar a los docentes en la toma de decisiones estratégicas para la mejora del desempeño académico de los estudiantes. La propuesta del proyecto  DIIA fortalece este uso de los datos brindando una plataforma eficaz de consulta de interacciones y su análisis.

El tablero para docentes que ofrece el proyecto DIIA surge como resultado de la interpretación de las métricas sociales calculadas en el gráfico que modela las interacciones entre los estudiantes y los materiales y las actividades que apoyan su aprendizaje,  así como también  entre los estudiantes, y
entre estudiantes y docentes.