Pasar al contenido principal

117/2019

Tipo
Interino
Expediente
061950-000205-19
Repartido Número
46/19
Año
Fecha de inicio
Descripción del cargo

URUGUAY CONCURSA Nº 7244/2019

REPARTIDO Nº 46/19

LLAMADO Nº 117/2019

Exp. 061950-000205-19

Se llama a aspirantes para la provisión interina de cargos (Tipo II: Tecnológico) de ASISTENTE (Grado 2, 20 horas semanales) de la carrera TECNÓLOGO EN TELECOMUNICACIONES – CURE-Rocha y confeccionar una lista con orden de prelación con validez por un período de seis meses.

Este llamado tiene por finalidad confeccionar una lista de los aspirantes aptos para la función en orden de calificación según sus méritos. De acuerdo a las necesidades de docentes y a las posibilidades de financiamiento, el Consejo procederá a designar a las personas que figuran en dicha lista en el Servicio para el cual fue hecho el llamado. Se respetará el orden de prelación establecido durante seis meses a contar desde la fecha de aprobación de la lista.

BASES GENERALES:

Serán las establecidas en el Estatuto del Personal Docente de la Universidad de la República y la Ordenanza del Personal Docente de la Facultad de Ingeniería. La evaluación de los méritos se hará teniendo presentes los criterios establecidos en la Ordenanza de Concursos para la provisión de cargos docentes de la Facultad de Ingeniería. Las solicitudes de inscripción acompañadas de la relación completa de los méritos y antecedentes incluida la documentación probatoria, o Declaración Jurada de ellos (con Timbre Profesional de $180), deberán ser presentadas por los aspirantes o por apoderado notarial.

BASES PARTICULARES:

Se evaluarán los méritos y antecedentes en la siguiente ORIENTACIÓN:

Egresado de la carrera de Tecnólogo en Telecomunicaciones, estudiante avanzado o egresado de Ingeniería en Computación, Ingeniería Eléctrica u otro estudiante o egresado de la UdelaR u otra institución terciaria reconocida, con afinidad mostrada a la tarea.

Se valorará especialmente experiencia en cogobierno universitario (comisiones de carrera, consejo, etc) o trabajo administrativo relacionado con la educación.

Se priorizará la radicación en la Región Este dada su futura asignación al Tecnólogo en Telecomunicaciones.

MATERIAS AFINES:

Se busca un docente capaz de articular con otros docentes los dictados de los diferentes Talleres que conforman la carrera, ordenar su complejidad, dar recomendaciones a sus responsables dentro del marco de la libertad de cátedra, evitar la superposición de temas entre talleres y cursos regulares y colaborar con el funcionamiento general de la carrera.

El cargo requiere fluida comunicación con estudiantes radicados en Rocha y Montevideo, así como, con los servicios administrativos de ambos servicios. Dado que también se cumple un rol de articulación entre áreas docentes y no docentes, se requiere un conocimiento de planes de estudios, procedimientos administrativos y capacidad de comunicación interpersonal.

Se valorarán especialmente las actividades de gestión y cogobierno que presente el interesado.

FUNCIONES ESPECÍFICAS:

Cumplir un rol de coordinador de los Talleres del Tecnólogo en Telecomunicaciones y asistir en tareas de coordinación entre enseñanza y gestión.

Las tareas principales a desarrollar incluyen:

  • Colaboración con los responsables de los talleres en su articulación, definición de carga semestral, complejidad y uso de recursos materiales.

  • Participación en la confección del calendario lectivo con los cursos que se dictan en cada semestre, coordinación con el CURE para la adjudicación de los salones.

  • Participación en la elaboración del calendario de exámenes en los períodos correspondientes de todos los cursos de la carrera, coordinación con los docentes y alumnos para la fijación de los mismos.

  • Coordinación de horarios de clase de los Talleres, y por ende, con los docentes y con la bedelía del CURE-ROCHA, así como, la coordinación con las UC que se dictan en Montevideo.

  • Apoyo curricular en el seguimiento de actas de cursos y exámenes, control que hace bedelía con los inhabilitados y comunicación a los alumnos.

  • Colaborar con la elaboración de solicitudes de compra de equipamiento a pedido de los docentes y seguimiento del trámite en la oficina de compras de FING.

  • Contacto con los alumnos y los asistentes académicos de Ingeniería por las inscripciones tardías a cursos y exámenes.

  • Contacto con la Unidad de Extensión de FING por posibles pasantías laborales de los alumnos de la carrera.

  • Colaborar con la difusión de la carrera, contacto con empresas públicas y privadas para la realización de pasantías laborales.

  • Organizar visitas guiadas a instituciones afines a las telecomunicaciones.

Los costos de traslado a Rocha, de ser necesario, se pagarán adicionales al salario.

COMISIÓN ASESORA: Ariel Sabiguero, Pablo Belazarena e Ignacio Irigaray.

INSCRIPCIONES: desde el 1 de octubre de 2019, hasta el 15 de octubre de 2019 inclusive.

  • Montevideo: Sección Concursos de la Facultad de Ingeniería, calle Julio Herrera y Reissig 565, de lunes a viernes de 8:30 a 12:30 horas.

  • CURE – Rocha: Ruta Nacional N°9 intersección con ruta Nº15, ciudad de Rocha. Telefax: 44727001.

La inscripción es personal o por apoderado notarial, siendo imprescindible la presentación de documento de identidad vigente (C.I., documento del país de origen, Pasaporte).

Transcurrido dicho plazo no se admitirá la presentación de aspirantes ni de documentación complementaria a las aspiraciones.

En cumplimiento de la resolución Nº 2490 del Consejo de Facultad de Ingeniería, de fecha 24 de octubre de 2013, recaída en el Expediente Nº 061110-002840-13, se da conocimiento de las normas que rigen a los llamados a aspirantes y a los concursos para la provisión de cargos docentes, a través del siguiente link: https://www.fing.edu.uy/