Pasar al contenido principal

Conferencia de Jean-Michel Morel

Fecha de inicio

El próximo martes 27 de febrero, a las 19.00 h en la Alianza Francesa (Br. Gral Artigas 1271), el matemático francés Jean-Michel Morel, uno de los más importantes especialistas mundiales en tratamiento de imágenes, ofrecerá una descripción de algunas de las técnicas que analizan automáticamente las imágenes digitales y de los progresos hechos en esta esfera, y sobre el misterio antiguo que representa la definición de la percepción visual.

El Profesor Morel trabaja con el Centro Nacional de Estudios Espaciales francés, implementando herramientas de tratamiento y análisis de imágenes aéreas y satelitales. Una de sus investigaciones actuales es la reconstrucción del relieve de la Tierra.

Las imágenes, antiguamente dedicadas a ser imprimidas, se convirtieron en tres décadas en una versión digital, y los temas de captación y de transmisión llegaron a ser esenciales. ¿En esta nueva era, como las imágenes determinan nuestra forma de interpretar el mundo?

Datos de la conferencia

  • Fecha: martes 27 de febrero
  • Hora: 19:00
  • Lugar: Alianza Francesa (Br. Gral Artigas 1271)
  • Conferencia en español
  • Entrada libre

Esta venida será la ocasión para Jean-Michel Morel de recibir el título de Doctor Honoris Causa, otorgado por la Udelar.