María Simon fue reelecta como decana de la Facultad de Ingeniería

El día 13 de marzo de 2019, se llevó a cabo la sesión extraordinaria del Claustro de Facultad donde resultó reelecta Decana María Simon.

La Ingeniera fue reelecta para conducir la Facultad de Ingeniería durante el período 2019-2023. La decana ya estuvo al frente de esta casa de estudios entre los años 1998 y 2005 y entre 2015 a 2019.

Simon es actualmente profesora titular Grado 5 del Departamento de Telecomunicaciones del Instituto de Ingeniería Eléctrica de la Facultad de Ingeniería. Fue además directora del mismo instituto y jefa del Departamento de Telecomunicaciones. Dentro del área de las Telecomunicaciones, trabaja en Teoría de la Información, codificación de señales y redes de datos, así como en el estudio crítico de protección contra descargas atmosféricas.

En el ámbito público ocupó cargos como la presidencia del directorio de ANTEL, ministra y viceministra de Educación y Cultura, entre otros. En los últimos años también se ha desempeñado como coordinadora de la Comisión Académica de Posgrado de la Udelar.