Pasar al contenido principal

Convocatoria "25 Mujeres en la Ciencia Latinoamérica"

Fecha de inicio
Fecha de fin

3M lanza la convocatoria del proyecto “25 Mujeres en la Ciencia Latinoamérica” con el objetivo de reconocer el papel de las mujeres en el campo científico y de la innovación.

Este proyecto busca identificar a las 25 científicas emergentes que hayan destacado por su labor en el ámbito científico en América Latina. Además este reconocimiento busca dar mayor visibilidad a sus proyectos e iniciativas en toda la región para seguir inspirando a niñas, jóvenes y mujeres a incursionar en el estudio de las disciplinas relacionadas con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM)

De acuerdo con el informe más reciente sobre la educación de niñas y mujeres en las disciplinas STEM, de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), sólo uno de cada cinco países ha alcanzado la paridad de género, ya que entre el 45% y el 55% de sus investigadores, son mujeres. 

Por tal motivo, 3M abre la convocatoria de esta primera edición en los países de Latinoamérica e invita a todas las personas interesadas en postularse hasta el 22 de enero de 2021.

 

Instituto o Unidad