Pasar al contenido principal

Edición Nº2 Revista ECOS

Ya se encuentra publicada la edición n°2 de la revista ECOS. 

Sobre la revista

La revista ECOS es una publicación académica semestral de acceso gratuito, libre de costos por parte de los autores, arbitrada y editada por la Asociación Uruguaya de Acústica (AUA) y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República (Udelar).

Está orientada a profesionales interesados en la publicación de trabajos de divulgación científica y resultados de sus investigaciones. Con un estilo editorial que promueve la lectura ágil de trabajos rigurosos, la revista publica artículos originales e inéditos revisados por pares sobre disciplinas relacionadas a la acústica y sus áreas conexas. 

La revista ECOS considera para su publicación las siguientes modalidades de artículos: 

  • artículos de revisión; 
  • artículos científicos;
  • artículos técnicos y aplicados; 
  • comunicaciones breves; 
  • cartas al editor. 

Entre las principales disciplinas se incluyen, aunque no limitadas a ellas: Acústica ambiental y ruido, Acústica en la construcción Vibraciones y acústica Física, Métodos numéricos en acústica, Geoacústica, Acústica musical, Acústica submarina, Acústica de salas y Acústica virtual, Audiología, Instrumentación y medidas acústicas, Electroacústica, Enseñanza en acústica, Normativa y legislación acústica, Ultrasonidos, Zooacústica, Historia de la acústica, Acústica forense, entre otras. 

Se encuentra abierto el período de envío de artículos para la Revista ECOS de la Asociación Uruguaya de Acústica y la Facultad de Ingeniería, que aspira a publicar su tercer número en los próximos meses.

Se puede acceder al segundo número de la Revista ECOS en: revistas.udelar.edu.uy/ecos