Programas colaborativos iberoamericanos de Formación Doctoral entre universidades de Andalucía y Latinoamérica

En el marco de esta convocatoria según el Plan de Acción 2020-2021 de la AUIP, las universidades andaluzas y latinoamericanas asociadas podrán impulsar y promover programas de doctorado colaborativos internacionales, priorizando aquellos relacionados con las profesiones STEM y los ODS, así como actividades de formación doctoral relacionadas con las Tesis en régimen de cotutela.

Estos programas de Formación Doctoral se desarrollan en un régimen de cofinanciación. De esta forma, se cuenta con la financiación de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía y  también con las aportaciones de las universidades firmantes de los respectivos “convenios específicos”, según las condiciones que se establezcan, de forma general, en el marco de esta convocatoria y, de forma específica, en cada convenio.

Plazo de solicitud: Hasta el 31 de mayo del 2021, a las 23:59 horas (Madrid).

Cuantía de las ayudas: La presente convocatoria tiene por objeto incentivar la puesta en marcha y realización de “Programas Colaborativos Iberoamericanos de Formación Doctoral” entre universidades andaluzas y latinoamericanas asociadas a la AUIP.

Beneficiarios: Los solicitantes de esta convocatoria podrán ser los Vicerrectores de las instituciones asociadas a la AUIP que tengan las competencias de Postgrado y/o Internacionalización, o personas expresamente delegadas por el máximo representante legal de la entidad (Rector/a), debiendo, en tal caso, presentar un escrito que lo acredite.

Más información: https://auip.org/es/doctorados-colaborativos

Fecha de fin