Segunda Actividad Introductoria - Generación 2021

Fecha de fin

Para el primer semestre del año, que comienza en marzo, la Actividad Introductoria (AI) 2021 se realizará en una modalidad totalmente virtual y en dos momentos; según la fecha de tu inscripción a la facultad.

Aquellas personas que tramitaron el ingreso en el depto. de bedelía luego del 1/3/2021 o no hayan asistido a las actividades de febrero, podrán participar de la segunda AI que se desarrollará los días jueves 25 y viernes 26 de marzo.

La actividad introductoria se trata de una instancia que ocurre al inicio de la carrera y que te recomendamos fuertemente.

Consta de una serie de encuentros con el objetivos de conocer integrantes de la facultad (otros estudiantes que ingresan, pero también docentes y estudiantes que ya tienen un recorrido hecho en FIng) e intercambiar dudas expectativas, vivencias, etc.; pero también recibir información importante para dar tus primeros pasos como estudiante universitario.

Durante la Actividad Introductoria tendrás la posibilidad de conocer e interactuar con:

• Docentes y Estudiantes de la facultad, a quienes llamamos padrinos y serán quienes en esta actividad estarán en un contacto más estrecho contigo.
  • Directores de las comisiones de carrera, quienes te podrán explicar cómo se organiza cada carrera, en cuanto a los cursos que tendrás que realizar, y qué conocimientos y habilidades se espera que hayas obtenido, al egresar.
  • Egresados, que intentarán transmitirte desde su experiencia personal en qué consiste el desempeño profesional de un ingeniero.
  • Asistentes Académicos, quienes intentarán brindarte información que facilite tus primeros pasos en la facultad.

Cronograma para la AI del 25 y 26 de marzo

Jueves 25/3: 15.30hs - 18.00hs: Charla EOC + TIPE

(EOC; Espacio de Orientación y Consulta. TIPE: Taller de Introducción a la Planificación Estratégica).

Viernes 26/3: 15.30hs - 18.00hs: Actividad con Padrinos

Toda la info en: https://www.fing.edu.uy/es/ensenanza/generaci%C3%B3n-de-ingreso