Pasar al contenido principal

Curso DPD – Tendiendo puentes. Las consignas de tareas como textos de enseñanza

Fecha de inicio
Fecha de fin

En este curso se aspira a contribuir en la formación de los participantes en aspectos relativos a la formulación de consignas de tareas, haciendo énfasis en la deseable relación entre lo que se solicita que los estudiantes realicen y los criterios empleados para la evaluación. Durante su desarrollo se reflexionará acerca del papel de las consignas como textos de enseñanza y se compartirán algunas orientaciones para su elaboración, especialmente en entornos virtuales.

Modalidad: El curso se desarrollará en modalidad a distancia

Programa: https://www.cse.udelar.edu.uy/wp-content/uploads/2021/04/Formulario-Programa-Tendiendo-puentes-primer-curso.pdf 

Destinatarios: Docentes de la Universidad de la República y de enseñanza media superior del Sistema Nacional de Educación Pública.

Cupo máximo: 40 docentes

Fecha, horario y lugar: Desde el 7 de mayo hasta el 2 de julio de 2021. Los materiales y actividades correspondientes a cada módulo se pondrán a disposición de acuerdo al siguiente detalle:

  • Módulo introductorio: 7 de mayo
  • Primer módulo: 21 de mayo
  • Segundo módulo: 4 de junio
  • Tercer módulo: 18 de junio

En estas fechas, se recomienda tener disponibilidad desde las 9:00 hasta las 11:30 horas para la realización de actividades sincrónicas si correspondiera.

Período de inscripción: Hasta el 29/04/2021

Inscripciones en el siguiente enlace: https://encuestas.cse.udelar.edu.uy/index.php/735263?lang=es 

Consultas: formacion.programadpd@gmail.com

Instituto o Unidad
Afiche Curso (136.45 KB)