Máster Internacional en Tecnología, Rehabilitación y Gestión de la Edificación

Se trata de un Máster focalizado en la especialidad de Edificación / Ingeniería Civil y de la Construcción / Arquitectura. Es de carácter Profesional, enfocándose de manera eminentemente práctica, mejorando y ampliando la formación recibida por los alumnos en sus respectivas Carreras.

Objetivos:

1. Profundizar y consolidar los conocimientos teóricos que poseen los alumnos universitarios sobre Edificación (con especial atención al Código Técnico CTE y a la normativa española y europea).
  2. Aportar experiencias profesionales concretas de diferentes Técnicos y Empresas en casos reales de actuación en obras.
  3. Mostrar los programas informáticos (Cype, Presto, Project y BIM) que están siendo más utilizados por las Oficinas Técnicas que trabajan en el sector, con ejemplos de aplicación práctica.
  4. Desarrollar varias prácticas de laboratorio con el fin de reforzar algunos delos conceptos expuestos en las clases teóricas.
  5. Realización de un programa de visitas a obra, de diferente tipología (oficinas, religiosos, comerciales, museos, hospitales, naves industriales, etc.), y de sistemas constructivos (estructuras, instalaciones, cerramientos, particiones, etc.): Se visitan unos 20 edificios por Curso.
  6. Oferta de un programa de prácticas en entidades para que los alumnos puedan reforzar los conocimientos y experiencias aportadas en el programa docente del Curso.
  7. Interacción y aporte de distintos puntos de vista: Habida cuenta tanto del variado perfil profesional de los alumnos del Programa y la procedencia de los mismos, como del profesorado participante.
  8. Realización de un Proyecto multidisciplinar, tutorado por profesionales de varias disciplinas, a través de un equipo de alumnos arquitectos e ingenieros.
  9. Fortalecimiento curricular del Profesional (mejora de la empleabilidad), Networking (ampliación de contactos), que el Profesional obtenga una amplia perspectiva del sector edificatorio y su desarrollo en un ambiente internacional.

Requisitos:

• Solicitud de participación (formulario de preinscripción) debidamente cumplimentada y firmada.
  • Estar en posesión de titulación universitaria oficial referida (Licenciatura, Arquitectura, Ingeniería, etc.).
  • Cartas originales de presentación de dos Profesores universitarios.
  • Estar en condiciones de obtener el visado, en el caso de serle concedida la Beca, para acceder a España en calidad de estudiante.
  • Disponer de recursos suficientes para su estancia en España durante los 12 meses de duración del programa.
  • Estar en disposición de contratar un seguro a su favor que cubra los gastos médicos, de todo tipo

Beneficios:

• Coste: 6000€
  • Becas disponibles: 40% del coste de la matrícula

Lugar de postulación, plazos y documentación a presentar:

El Grupo de Tecnología de la Edificación de la Universidad de Cantabria informará y gestionará el proceso de selección y admisión de candidatos.

Contactos:

• Para información sobre la convocatoria y los Cursos ver las páginas Web de Máster Internacional UC-UIMP de Edificación: http://www.mastergted.unican.es/
  • Universidad de Cantabria: www.unican.es
  • Correo electrónico del Grupo de Tecnología de la Edificación: gted@unican.es
  • Teléfono de contacto: Coordinación Académica de los Cursos: + 34 942 201 738 / 43.

Más información: https://www.mastergted.unican.es/info-gral/

Modalidad de desarrollo de la 15ª edición: Semi-Presencial