Seminario virtual Udelar: “Avance de la pandemia, la pobreza y la muerte: datos, desafíos y perspectivas”

Fecha de fin

El jueves 29 de abril de 17:00 a 19:30 horas a través del canal YouTube de la Udelar se realizará este seminario con el objetivo de aportar a la discusión informada.

Lo que en marzo fue difícil, en abril es trágico. Para este mes se proyectan más de 1500 muertes por covid-19. Mientras continúa aumentando la presión sobre el sistema de salud, la crisis económica cae con fuerza sobre nuestro país y la región. El ingreso real de los hogares se deteriora, aumenta la pobreza en sus diferentes dimensiones y las desigualdades imperantes en nuestras sociedades tienden a ampliarse.

En este escenario, algunas preguntas:

• ¿Cómo evolucionó y cómo se espera que evolucione la situación del sistema sanitario?
  • ¿Cuál es el saldo económico luego de un año de pandemia?. En ese sentido, ¿cuál ha sido el impacto de las medidas adoptadas por el gobierno? ¿Qué medidas se han tomado en la región? ¿Qué nos depara mayo?

La Universidad de la República pone a disposición de la ciudadanía respuestas académicas y accesibles a estas interrogantes y otros dilemas que presenta el momento que vivimos.

Invitamos a todos y todas a seguir este seminario a través del canal de Youtube de la Universidad.