Elecciones Universitarias 2021

A través de una resolución aprobada el 11 de mayo, el Consejo Directivo Central (CDC) de la Universidad de la República (Udelar) expresa su acuerdo con la postergación de las elecciones universitarias, recomendada por la Corte Electoral y el MSP, «en el entendido de que Uruguay debe reducir su movilidad para disminuir el número de muertes». A la vez, solicita que las elecciones se realicen dentro de un plazo «no más allá del segundo semestre de 2021, sujetos a la correspondiente evaluación técnica y cumpliendo todos los protocolos necesarios, asegurando de esta manera el recambio de sus autoridades como garantía democrática del cogobierno».

Consultas en Fing
Las consultas se realizan  a través del correo: elecuniv2021@fing.edu.uy

Información oficial de la corte

¿Qué se vota?

Se eligirán los  representantes de la Asamblea General del Claustro y la Asamblea del Claustro y el Consejo de cada Facultad.

¿La Generación 2021 debe votar?

La generación 2021 NO vota en estas elecciones.

¿Dónde me fijo si tengo que votar?