MOOC Biobanking - Curso online gratuito del Instituto Pasteur París en conjunto con la UBA

Se encuentran abiertas las inscripciones para participar del Curso Online Abierto Masivo (MOOC) sobre Biobanking propuesto por el Instituto Pasteur de París en conjunto con la Universidad de Buenos Aires.

Los biobancos son establecimientos públicos o privados que recogen y conservan material biológico y los datos asociados a ese material, pudiendo también compartirlo. La creación y mantenimiento de un Biobanco involucra aspectos técnicos, éticos y legales para la conservación de muestras biológicas, líneas celulares, ácidos nucleicos y cepas de microorganismos. El tema tiene especial vigencia en tiempos de pandemia por COVID-19, en los que la disponibilidad de los materiales biológicos para la colaboración internacional ha sido fundamental para los avances logrados hasta el momento para el control de la infección por SARS-CoV-2.

Este Curso Online Abierto Masivo (MOOC) es el primero que el Instituto Pasteur organiza con la Universidad de Buenos Aires con la participación activa de la Embajada de Francia en Argentina.

El curso es gratuito para todos los inscriptos, y el material estará disponible en inglés, francés y castellano. Incluye cuatro capítulos con videos del contenido (subtitulados), cuestionarios de aprovechamiento, foros de discusión, y una sesión de mesa de discusión con expertos (webinar).

El Instituto Pasteur ofrece la alternativa para el participante de rendir el examen final (que puede rendirse en castellano) y obtener una certificación del Instituto Pasteur siendo esta actividad arancelada.

Fecha de inicio: 01/06

La inscripción está abierta en: https://www.fun-mooc.fr/en/courses/biobanking/

Afiche

Fecha de fin