Pasar al contenido principal

Webinar: Proyecto Moves MIEM con VTT (Finlandia) sobre “Movilidad Eléctrica”

Fecha de inicio
Fecha de fin

Como consecuencia de los contactos mantenidos por la Embajada de Uruguay en Finlandia, el instituto finlandés VTT informa la realización de un webinar dirigido a abordar el tema de la electrificación de flotas urbanas de transporte público, que tendrá lugar el 3 de junio entre las 9 a 10 horas (Uruguay). El evento será en inglés.

En esta oportunidad, se abordará el tema del transporte público y VTT presentará sus experiencias en proyectos recientes en Chile y Helsinki, así como la solución “Smart eFleet” utilizada en los mismos.  

El público objetivo del webinar es el de tomadores de decisiones involucrados en transporte público, gobierno local, operadores de transporte y logística, y empresas consultoras que implementan proyectos de electrificación.

Para participar en el mismo es necesario el registro gratuito antes del 1 de junio en el siguiente link: https://www.lyyti.fi/p/VTT_Disruption_Lab_Smart_eFleet 

El marco de análisis del webinar, es la Directiva de vehículos de la UE, que ha establecido objetivos mínimos obligatorios para la contratación pública de vehículos "limpios" para los próximos años. 

Los disparadores del evento serán: 

  • ¿Qué elementos deben tenerse en cuenta cuando se convoque a licitación pública?;
  • ¿Qué se necesita de la tecnología o la batería?;
  • ¿Cómo se pueden optimizar la flota, las rutas y los campos de prácticas?;
  • ¿Qué se puede hacer para evitar el aumento de costos?;
  • ¿Es posible estimar los efectos sobre la contaminación del aire?; 
  • Si bien el enfoque está pensado para el transporte público, ¿cuál es el potencial de los camiones y la logística de carga?

El panel estará integrado por Jussi Manninen, vicepresidente ejecutivo y responsable del área de negocios de soluciones carbono neutral en VTT;  Mikko Pihlatie, científico principal de VTT y Marko Paakkinen, líder del equipo de investigación de VTT, que compartirá lo aprendido sobre la herramienta Smart eFleet.

.